SELMA, California.- La orden interpuesta por la Diocésis de Fresno es para proteger a una empleada de la Iglesia San José de Selma, y al mismo tiempo, prohibirle al sacerdote Guadalupe Ríos, o 'padre Lupe' que se acerque al templo donde hace unas semanas hacía misa.
Suspenden a sacerdote de California por presuntos delitos sexuales y porte de armas
La Diócesis de Fresno interpuso una orden de restricción al padre Guadalupe Ríos y lo suspendió de sus funciones como sacerdote de la Iglesia San José de Selma, en el centro de California, debido a acusaciones criminales que pesan contra él.

Las graves acusaciones que pesan en contra del padre Lupe y por las acciones violentas que podrían suponer un peligro para una secretaria y empleada de la Diocésis de Fresno, la institución decidió llevar el caso a manos de la justicia. Ante la Corte Superior de Fresno, interpusieron una orden de restricción donde el sacerdote no puede acercarse a más de 100 yardas de distancia de la Iglesia San José de Selma.
El documento judicial estipula que Guadalupe Ríos, no puede acercarse ni a la empleada, ni a su vehículo, ni a su casa, ni a la misma iglesia. Debe estar a una distancia mínima de 100 yardas.

La denuncia de la mujer establece que habría sido acosada, amenazada y golpeado en el rostro, además de ser víctima de abuso emocional. Según el escrito, el 2 de febrero pasado, la secretaria de la Diocésis fue amenazada con un arma de fuego.
Según algunos feligreses existirían otras fotos circulando en redes sociales donde se ve al sacerdote con una AK-47.
Debido a los episodios de ansiedad y pánico y con el objetivo de proteger la salud física y emocional de la trabajadora, la Diocésis de Fresno, encabezada por el Obispo Joseph Brennen, decidió tomar cartas en el asunto y la semana pasada interpusieron esta orden judicial.
El 'padre Lupe' queda suspendido de realizar misa y legalmente se encuentra con licencia administrativa.
Te podría interesar: