null: nullpx
Coronavirus

Solo a través de la ventana del asilo: así son las visitas en tiempos de coronavirus en California

Desde que prohibieron las visitas a los asilos, centros de cuidados y/o centros especiales de rehabilitación para frenar la propagación del covid-19, este residente de Fresno, al igual que muchos otros, debió cambiar parte de su rutina para no exponer a su hermano parapléjico.
28 Mar 2020 – 12:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los hermanos Pablo y Johny se veían regularmente, sin embargo, desde hace un par de semanas, el saludo es solo a través de la ventana. La rápida propagación del coronavirus obligó a la comunidad en general a modificar las maneras de relacionarse con los demás.

Cargando Video...
Mantener distancia social es clave para prevenir la propagación del nuevo coronavirus


Johny es parapléjico y vive en un centro de rehabilitación en Fresno. Pablo, quien lo visita regularmente, comenta que "es díficil todo lo que está pasando, pero tenemos que respetar las reglas", principalmente para no ponerlo en riesgo.

Las personas más vulnerables a la enfermedad causada por el covid-19 son precisamente quienes tienen condiciones médicas preexistentes, los adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos, por lo que los expertos recomiendan mantener una estricta distancia social, principalmente con ellos.

Pablo y los miembros de su familia buscan la manera de no perder el contacto y tampoco cambiar tanto su rutina. "Venimos a darle apoyo y también a que pase un rato con nosotros" dice su hermano.

Expertos explican que es muy importante practicar el distanciamiento social, de modo de 'aplanar la curva' de la enfermedad, la que en Estados Unidos ya deja 100,000 personas contagiadas.

La orden de 'quedarse en casa' decretada tanto para el estado como a nivel local, también busca precisamente imponer este distanciamiento.

Cargando Video...
Alcalde de Fresno anuncia que se extiende la orden de permanecer en casa

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés