TULARE, California.- Un querido profesor de español fue asesinado en su casa al centro de California, según informó el Departamento de Policía de Dinuba.
“Lo querían mucho sus alumnos”: Querido profesor de español es asesinado en su casa al centro de California
Un querido profesor al centro de California fue asesinado a tiros en su casa la madrugada de este lunes. Según autoridades, se identificó a un sospecho del crimen, mismo que fue detenido. Tras la noticia sus alumnos lo recordaron tapizando su aula con pequeñas notas.

Según el informe, el 6 de noviembre, alrededor de las 3:00 am., el Departamento de Policía recibió una llamada para una revisión de seguridad en la cuadra 1800 de Roosevelt, en Dinuba, Tulare.
Al llegar a la zona, autoridades hallaron a Sergio Martín, de 50 años, con múltiples heridas de bala y ya sin vida.
Por lo que durante la investigación, los oficiales identificaron a un adolescente como sospechoso y fue detenido.
Sin embargo, luego del informe del Jefe de la Policía de Dinuba, Abel Iriarte, se dio a conocer que están buscando a otro sospechoso.
Asimismo se informó que el homicidio había sido aleatorio, pese a esto las investigación continúan.
“Lo querían mucho sus alumnos”: recuerdan al profesor Sergio Martín
Tras no presentarse a dar clases en la Escuela el Monte, los compañeros de trabajo del profesor Sergio Martín fueron a buscarlo a su casa, y al llegar se encontraron con la noticia de su asesinato.
“La directora y el subdirector Rocha fueron a mirar qué estaba pasando en su casa y llegando miraron que la policía ya estaba allí, que era un sitio de crimen”, dijo Yolanda Valdez, la superintendente del Distrito Escolar Cutler-Orosi, a Univision 21.
Luego de eso, la noticia llegó hasta sus alumnos y más tarde tapizaron su aula con notas de despedida.
“Lo querían mucho sus alumnos. Decía papá, mira, los alumnos me dieron esto, me dieron lo otro (…). A veces tenía problemas, y le dije, tienes que ganártelo, si te lo ganas, es tuyo”, cuenta su papá, Manuel Martín, a Univision 21.
“Las noticias de perder un maestro son muy difíciles, y esto es especialmente difícil por la tragedia que ocurrió en esta pérdida. Claro que lo tomamos muy, muy duro”, dijo la superintendente Valdez.




