La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
De los aóstoles en lemore. Rúl delgado, noticias univisón 21.
♪ >>saquele el cinto. Quita lo del carro.
David: una familia de fresno esá devastada ante el arresto de su padre, quien fue detenido por agentes de ice cuando estaba llevando a sus hijos a la escuela. Un nicho que queó en ídeo.
Es importante recalcar que todos tienen derechos que se deben recordar en momentos como este, que se enfrenten a un agente de ice, un agente de inmigracón. Si esá en su casa o auto no debe abrir la puerta.
Debe permanecer callado si no la muestran una orden de arresto firmada por un juez de inmigracón, aunque no deben resistirse. Puede grabar tambén, es su derecho.
>> debemos cambiar sus ácticas. Pero es importante recordar la misma informacón que siempre hemos tenido de mantener silencio, de preguntar obviamente para asegurar si es poliía de inmigracón.
Muchos de los departamento de poliía van a decir que la poliía en nosotros preguntamos, si la poliía por qé, qé raón es por la que nos esán deteniendo en nuestro autoóvil. David: si usted desea comunicarse con representantes llamar al úmero en pantalla.
En el valle, le recordamos que los grupos los religiosos han activado la respuesta ápida. Tienen voluntarios disponibles a cualquier hora del ía.
El úmero de respuesta ápida esá en pantalla tambén. Casi todas las agencias no lucrativas acreditadas de inmigracón ofrecen gratis tarjetas rojas que son completamente gratis en donde le explican sus derechos.
Tambén el consulado de éxico tiene un úmero de emergencia que es el 269 30 26. La entidad trabaja con las agencias acreditadas y abogados y ofrecen consultas gratuitas para que no se le olvide.