Seguro de vivienda e inundación en California, ¿cuál es la diferencia?

Para proteger tu casa de un desastre no siempre bastará con un seguro de vivienda, pues frente a un desastre o inundación deberás contratar otro tipo de aseguranza.
Según la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, las inundaciones pueden llegar a causar daños de hasta 25 mil dólares, con tan solo una pulgada de agua, y la mayoría de las pólizas de vivienda no cubren estas afectaciones.
Pues el seguro por inundación puede cubrir la infraestructura, lo que hay en el interior de la propiedad o ambas cosas. Asimismo, este tipo de póliza está disponible para los propietarios de viviendas, inquilinos y negocios.
Asimismo, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias administra el Programa del Seguro Nacional de Inundación que se ofrece al público a través de 60 compañías en el país.
¿Qué cubre un seguro de vivienda en California?
Por otro lado, un seguro de vivienda en California cubre lo relacionado con la estructura, las cosas en su interior e incidentes que puedan llegar a ocurrir en la propiedad, comúnmente y específicamente:
- Cobertura de estructuras: Protege las estructuras de tu casa.
- Cobertura de propiedad personal: Protege lo que está en el interior de tu casa, como los muebles.
- Otras estructuras: Protege todas aquellas que estén apartadas de tu casa, como el garage.
- Protección de responsabilidad civil: En caso de que alguien sufra un accidente en tu propiedad esta póliza te protegerá.
- Cobertura médica de invitados: En caso de que alguno de tus invitados se lesione en tu propiedad este cubrirá los gastos médicos.
- Protección contra gastos diarios adicionales: Cubre los gastos adicionales en caso de que tu casa quede inhabitable.