null: nullpx
Coronavirus

Se desploma el precio del petróleo a nivel mundial y en California cae a menos de $2

Una caída histórica del precio del petróleo estadounidense se registró este lunes al deplomarse su valor por debajo de los cero dólares. Cerró la jornada en -$37.63, de acuerdo con Bloomberg.

20 Abr 2020 – 03:44 PM EDT

Desde que abrió el comercio de futuros del petróleo en 1983, que no se reportaba una caída tan dramática como la de este lunes. En una jornada negra para el mercado petrolero, el precio del barril del crudo estadounidense cerró en -$37.63, por primera vez en su historia.

Las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus se reflejan en la insual demanda del combustible, lo que llevó el precio del petróleo a valores negativos.

En California, el valor de la gasolina más barata se halló en en la intersección del bulevar Farmersville con Visalia, en la localidad de Farmerville. En esta estación, del condado de Tulare, el galon cuesta $1,55.

De acuerdo reporta CNN, los recortes a la producción de la OPEP no estarían dando los resultados esperados. A principios de mes, el precio del crudo repuntó hasta los $28 dólares, lo cual se debió principalmente a los recortes masivos de producción por parte de Arabia Saudita y Rusia.

El viernes 17 de abril, el mercado cerró su jornada en los $18, 27 por barril, sin embargo, este lunes, el precio se fue en picada marcando un nunca antes visto.

"Finalmente reducirá la demanda, aumentará el suministro de gasolina y hará que los precios de las bombas sean menos costosos en el futuro previsible", dijo Jeanette Casselano, una portavoz de AAA al periódico Fresno Bee.

Hace no más de 6 meses, en octubre el precio de la gasolina en el estado dorado sobrepasaba los $4 y los automovilistas batallaban por encontrar una estación que tuviera precios convenientes.

En Fresno, el combustible más económico lo encuentras en Fresno Central Market a $1,99. Si deseas hacer una búsqueda por ti mismo para saber dónde está el gas más barato, puedes revisar aquí.


Más contenido de tu interés