null: nullpx
Estafa y Fraude

Revelan irregularidades en los fondos destinados a programas sociales en ciudades del sur del valle

32 personas fueron arrestadas en el condado de Tulare, por cometer fraude con el Welfare y aseguradoras de autos, en su mayoría mujeres, residentes de Visalia, Porterville y Farmerville. Recibieron beneficios fraudulentos por más de 269 mil dólares.
20 Jul 2019 – 5:45 PM EDT

El sólo hecho de mentir o ocultar información sobre los ingresos obtenidos o usar la tarjeta de beneficios para obtener dividendos económicos extras son causales de delito. Los investigadores de la Fiscalía del Distrito del condado de Tulare arrestaron a 32 personas por su participación en actividades fraudulentas en programas sociales y aseguradoras de autos. Del total de estas citaciones, 28 son por fraude al Welfare, por 261 mil dólares mal habidos. Durante el 2018, esta misma Fiscalía logró abrir 85 casos por el mismo delito, por una suma de $989, 685 dólares.

Y en el afán por perseguir inescrupolosos y estafadores, los agentes de la Fiscalía arrestaron a otras cuatro personas por cometer fraude en los seguros automotrices. Los delincuentes mentían para obtener aseguranza después de ocurrido un accidente o entregaban información falsa respecto de quién era el conductor o bien, reportaban robos inexistentes. Todas estas prácticas son penalizadas, cuyas sentencias van desde la suspensión o eliminación de beneficios hasta la cárcel.

“El fraude y el abuso perjudican a todos, desde pone ren riesgo los fondos necesarios para ayudar a quienes realmente lo necesitan hasta que las tarifas de los seguros aumenten para los consumidores” dijo Tim Ward, Fiscal del Distrito del condado de Tulare en un comunicado.

CalFresh es un programa que ayuda a las familias a acceder a alimentos nutritivos

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés