Fue en marzo de 1995 cuando siete residentes de Huron fueron desviados de su ruta habitual a cruzar por otro puente ubicado en la autopista 5, al sur de la ciudad. Las fuertes lluvias de ese día habían inundado el arroyo y prácticamente no había camino. No obstante, la estructura por la cual debían atravesar colapsó, causándole la muerte a siete personas.
Residentes de Huron celebran nuevo puente en la carretera 269 que evitará molestias y desgracias
Al año, miles de vecinos que se trasladaban desde o hacia la ciudad en días lluviosos de invierno, debían desviarse hasta ocho millas para lograr cruzar, causando en más de una oportunidad, accidentes fatales.
Amelia Lara, residente del lugar, perdió a su hija en ese accidente. "Me duele mucho. Tuvo que pasar algo así para que hicieran algo" dice esta madre, quien comenta que no hay un día que no recuerde a su hija.

El nuevo puente llevará el nombre "Heart of the Valley Bridge", o "Puente Corazón del Valle", precisamente como una manera de recordar a las víctimas, que fueron forzadas a desviarse a un camino, que finalmente les cobró la vida.
La estructura implicó una inversión de 29 millones de dólares y consistió en el reemplazo total de la antigua vía (2.1 millas), en la ampliación de sus laterales, y en la modificación del cauce del arroyo que corre bajo este. " El puente de 15 pies es la solución correcta para las inundaciones regulares del arroyo, causadas por las fuertes lluvias" dijo Toks Omishakin, Director de
Caltrans.

La ceremonia de inauguración se realizó este miércoles 12 de noviembre en el mismo lugar donde se levantó este proyecto, entre la avenida West Palmer y la ruta 198, en el condado de Fresno.


















































