Conoce a los candidatos que buscarían el puesto de Gavin Newsom
Con una elección revocatoria que pretende desafiar al gobernador demócrata de California Gavin Newsom, varios republicanos y demócratas anunciaron su interés en gobernar el estado. Conoce a los principales candidatos aquí.
Larry Elder. El
locutor de radio conservador empezó su campaña tarde pero ahora aventaja a los otros candidatos y es el blanco principal de la campaña de Newsom, que lo llama "más extremo que Donald Trump".
David McNew/Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
En las últimas semanas, Elder ha dicho que se opone a mandatos del uso de mascarillas y de la vacunación contra el coronavirus. Otros candidatos republicanos pidieron que saliera de la elección luego de un reporte de que él amenazó con un arma a una expareja.
RINGO CHIU/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Kevin Faulconer. El
exalcalde de San Diego, California, se perfila como uno de los candidatos más desafiantes para Newsom.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Faulconer ha cuestionado duramente los cierres de los negocios en medio de la pandemia del coronavirus y culpa al gobernador por la pérdida de empleos.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
John Cox. El empresario de San Diego John Cox otro de los dos republicanos que han declarado que desafiarán al gobernador Gavin Newsom si la revocatoria llega a la boleta electoral.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Cox, quien se enfrentó a Newsom en 2018 y quedó en segundo lugar, afirma que tiene 2 millones de dólares para gastar en la campaña y que cuenta con el apoyo de las bases conservadoras.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Caitlyn Jenner. La celebridad abiertamente transexual de 71 años conocida por el programa de televisión que documenta la vida de la familia Kardashian, podría ser una de las contendientes que enfrente a Newsom.
Gregg DeGuire/Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Jenner se habría reunido ya con Caroline Wren, una recaudadora de fondos republicana que ayudó a organizar el mitin al que se dirigió Donald Trump antes del asalto al Capitolio el 6 de enero.
El influencer ha denunciado la criminalidad que hay en el estado, la calidad de la enseñanza, el problema de indigencia, las dificultades para mantener el suministro de energía eléctrica durante olas de calor y la crisis de agua en áreas rurales.