Reportan ingreso de pacientes que tomaron Ivermectina para tratar covid 19 en el condado de Tulare

Oficiales del Hospital Kaweah de Visalia, admitieron que al menos dos personas fueron ingresadas asumiendo haber ingerido Invermectina para tratar los síntomas del covid 19. Ningún organismo de salud ha aprobado el uso de este medicamento, el que podría ser peligroso.

Video Autoridades de salud rechazan el uso de ivermectina para tratar o prevenir el coronavirus

Visalia, California.- La jefa de enfermería del Centro Médico Kaweah, de Visalia, dijo que dos pacientes fueron hospitalizados con covid 19, y ambos admitieron haber tomado ivermectina un medicamento que se receta para prevenir parásitos en animales, y en ningún caso, para tratar coronavirus.

La FDA (Agencia para la Administración de Medicamentos y Drogas) ha señalado que esta medicina no es aprobada para tratar el covid 19. Y que sólo es recetada a humanos en dosis específicas para tratar enfermedades provocadas por gusanos o afecciones a la piel. La FDA dice que "la ivermectina no es un antiviral".

PUBLICIDAD

De todos modos, existe un aumento de casos de pacientes diagnosticados con covid que se automedican ivermectina. Por esta razón, y ante los peligros que reviste la desinformación sobre su uso, la directora de enfermería de Kaweah Health, Keri Noeske, hizo un llamado categórico a no automedicarse la ivermectina.

"Aún no estamos viendo casos de pacientes que tengan efectos secundarios de la ivermectina, pero sabemos que es una posibilidad", advierte la enfermera.

Además, usando esa medicina, de igual forma los pacientes llegan a la emergencia buscando atención médica. "No recomendamos que las personas se automediquen con ivermectina" enfatizó Noeske.

"No usamos ivermectina aquí porque no cuenta con el respaldo médico ni científico, riguroso, requerido en este momento", indica el centro Kaweah de Visalia.

"La ingestión de Ivermectina destinada a uso veterinario puede ser especialmente peligrosa", agrega la Dra. Karen Haught, Oficial de Salud Pública del condado de Tulare. Muchos productos veterinarios están hechos para animales grandes, por lo que contienen dosis altas, no seguras para los humanos.

Para consultas llame a la línea directa del Centro de Control de Envenenamiento al 1-800-222- 1222.