VISALIA, California.- Al celebrar una ordenanza de diáconos transitorios al centro de California, autoridades eclesiásticas reportaron escasez de sacerdotes frente a las denuncias de abuso sexual de menores.
“Cuando Dios te quiere, te sigue”: Reportan escasez de sacerdotes por denuncias en California
Frente a los retos y denuncias que enfrenta la iglesia católica, hay jóvenes que buscan ser sacerdotes. Pese a la escasez de los mismo, autoridades eclesiásticas ponen el futuro de la iglesia en sus manos.


“No cabe duda que ha tenido un efecto negativo, referente a los jóvenes que están dispuestos a escuhar la llamada, el mal ejemplo de muy pocos, en serio de muy pocos sacerdotes. El abuso sí exite en la iglesia… es la realidad muy triste”, dijo el obispo Joseph Brenna a Univision 21.
Frente a las denuncias que enfrenta la iglesia, aún hay jóvenes que buscan ser sacerdotes, mismos que enfrentan varios retos por los valores de la sociedad, contó el obispo.
“Ellos enfrentan muchos retos, tienen muchas tentaciones que no tuve yo en mi juventud. Referente a los valores de la sociedad, la técnica, la adicción a los juegos y cosas muy feas”, dijo el obispo.
Sin embargo, dicen, el reto más grande de la iglesia católica son los abusos sexuales de sacerdotes a menores.
"Sí ha tenido un gran efecto negativo en la respuesta de los jóvenes a la vocación sacerdotal, no cabe duda", sentenció el obisto.
La esperanza cae en los futuros sacerdotes
Frente a las denuncias y retos que enfrenta la iglesia, hay jóvenes decididos a seguir el camino para ser sacerdotes, por lo que son la esperanza.
Entre ellos, se encuentra el hispano Hermenegildo Cabrera, de 36 años, quien a los 26 decidió dedicar su vida a Dios.
“Ya estás elegido porque cuando Dios te quiere, te sigue, te persigue, hasta que te consigue”, contó Hermenegildo a Univision 21.
El hispano se ha dedicado en los últimos años a prepararse para alcanzar su meta. Por lo que en 2019 terminó su licenciatura en un seminario y de ahí pasó al seminario mayor en Camarillo.
Y ahora, tres años después, junto con otros tres jóvenes fue ordenado como diácono transitorio, el pasado 17 de junio, en la iglesia más grande de California, de San Carlos Borromeo de Visalia.
“Tienen jóvenes la oportunidad de cambiar la iglesia, de tener un efecto sumamente positivo en la iglesia y sociedad”, dijo el obispo Brennan a Univision 21.


