null: nullpx
Coronavirus
Última hora

Reportan el primer fallecimiento por coronavirus en el condado de Tulare

Las autoridades del Departamento de Salud local confirmaron el primer deceso en su jurisdicción a causa del nuevo coronavirus. La persona se encontraba en condición crítica desde el pasado 16 de marzo en un hospital local.


28 Mar 2020 – 06:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Kaiser Permanente ha dedicado una Unidad de Cuidados Intensivos completa para pacientes con covid-19. Crédito: Claudio Furlan/LaPresse via AP

La persona -no identificada- falleció la mañana de este 28 de marzo a causa del coronavirus en el Hospital kaweah Delta Medical Center de Visalia. Las autoridades de salud sólo dijeron que se trataba de un paciente que llevaba varios días hospitalizado. De hecho, ya se había reportado su condición crítica.

Además, los oficiales del Departamento de Salud del condado de Tulare afirmaron que se desconoce la forma como contrajo el virus, y continúa bajo investigación.

"Estamos enfrentado un histórico desafío en materia de salud pública tiempo dificil y sabemos que es un tiempo muy difícil" dijo la Dra. Karen Haught, oficial del Departamento de Salud, a través de un comunicado.

Asimismo, las autoridades reiteraron la importancia de quedarse en casa para 'aplanar la curva' de la enfermedad. "Continuamos pidiéndole a nuestra comunidad que permanezca en casa para protegerse a sus seres queridos y ellos mismos" puntualizaron.

Si bien en California, la cifra de muertos alcanza los 78 contagiados, en el Valle Central la primera muerte se reportó el jueves en el condado de Madera, y este viernes, autoridades de salud del condado de Kern confirmaron a la segunda víctima de la zona. En ambos casos se trata de hispanos y tenían condiciones médicas preexistentes.

Cargando Video...
Carpas para revisar a posibles contagios y más cuartos de aislamiento, las medidas que toman algunos hospitales en California
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés