MERCED, California.- Luego de haber estado en la fase roja del sistema de colores que evalúa la apertura comerccial del estado, el condado de Merced retrocedió en sus métricas por el significativo aumento de casos de coronavirus, principalmente en escuelas y centros de cuidado y rehabilitación.
Reportan brotes de coronavirus en escuelas preparatorias del norte del Valle
El Departamento de Salud del condado de Merced reveló que al menos en cuatro escuelas reportan brotes de coronavirus, luego que estas reanudaran la instrucción en persona.
El Departamento de Salud del condado publicó en su sitio web cuáles son los lugares que presentan más de tres casos reportados dentro de las tres últimas semanas, a lo que se le denomina brote.
Desde mediados de octubre, los nuevos casos de coroanvirus por cada 100 mil habitantes comenzaron a disminuir, pero a partir de noviembre los casos nuevamente van al alza. A la fecha, se registran unos 16 infectados por cada 100 mil habitantes.
Las preparatorias del norte del Valle que iniciaron clases en persona y ya reportan brotes de coronavirus son: Merced High School, El Capital High School, Buchany Colony High School, y la primaria Merquin.
El Superintendente del distrito que agrupa las preparatorias de Merced y Atwater, Ralph Calderon, dijo que continúan con las clases regulares, pero según dice se están tomando las medidas para mantener al personal y los estudiantes sanos.
De acuerdo al plan aprobado por el Distrito, los estudiantes que aisten en persona es sólo el 50% del total del estudiantado. Además, requieren del uso de mascarillas y hacer cumplir la distancia mínima de 6 pies.
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el condado de Merced reporta 10,745 casos de coronavirus, y a la fecha la tasa de positividad de contagio es de un 6.2%.
Te podría interesar:






.jpeg&w=1280&q=75)




.jpg&w=1280&q=75)
