EL PASO; Texas.- Una mamá de Texas sentirá el espíritu de la Navidad multiplicado por cinco, luego de que los quintillizos que dio a luz en junio, por fin estén todos juntos en casa para las fiestas decembrinas, en El Paso.
Quintillizos salen de cuidados intensivos y celebrarán Navidad en casa y con su familia en El Paso
Theresa dijo que planea hacer que la primera Navidad de los quintillizos sea mágica y así comenzar tradiciones familiares, como colgar calcetas navideñas, y dejar galletas y leche para Santa Claus.
Theresa Troia, de 36 años, dijo que uno de los cinco bebés tuvo que quedarse en Cuidado Intensivo debido a complicaciones de salud, pero en noviembre fue dado de alta oficialmente, por lo que esta Navidad su felicidad está completa.

“La Navidad pasada estaba embarazada y solo rezaba para que todos nacieran bien. Ahora puedo celebrar que tengo cinco bebés saludables en mis brazos”, dijo Theresa Troia a ABC News.
Kyla, Joseph, Jaxon, Viviana e Isabella nacieron a las 28 semanas y un día de embarazo, y dos de ellos, Isabella y Viviana son gemelas idénticas, lo que significa que compartieron placenta, pero estaban en diferentes sacos amnióticos.
“Se siente increíble, realmente no tengo palabras. Mi casa y mi corazón están finalmente llenos. Tener a los cinco aquí juntos después de todo lo que hemos pasado es algo que aún agradezco cada mañana que me despierto”, dijo Theresa, quien trabaja como consultora de enfermeras.
Theresa dijo a ABC News que no se sometió a ningún tratamiento de fertilidad y, por el contrario, reveló que ella misma es cuatrilliza, ya que nació junto con otros tres hermanos: Joseph, Matthew y Thomas.
Los nacimientos de quintillizos son raros. El Centro Nacional de Estadísticas de Salud estima que solo hubo 148 nacimientos de cuatrillizos o de otros nacimientos múltiples, incluyendo quintillizos, en los Estados Unidos en el año 2023.
Theresa dijo que planea hacer que la primera Navidad de los quintillizos sea mágica y así comenzar tradiciones familiares, como colgar calcetas navideñas, dejar galletas y leche para Santa Claus y leer historias navideñas antes de dormir.
“Ser mama primeriza y de cinco bebés, hace que cada festividad se sienta aún más grande. Cada cosita significa mucho más. La noche antes de Navidad era una celebración muy importante en mi niñez, así que quiero hacer lo mismo con ellos”, dijo la madre.






