La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Dieron a conocer la propuesta. Joé gonález habó con uno de los concejales involucrados y nos tiene el reporte.
Joé: de acuerdo a cifras del noveno federal en marzo casi 19. 000 niños no acompañados llegaron a la frontera entre éxico y estados unidos.
Y fresno podía ser el refugio para algunos de ellos. >> nuestra posicón es ser parte de la solucón, en vez no ás de sentarnos y quejarnos por social media y la televisón.
Joé: adeás dice que fresno cuenta con suficiente espacio para ellos. >> estamos ofrecen al presidente de estados unidos que fresno esá listo para abrir sus puertas a cualquier niño que ocupe lugar.
Tenemos todo listo. Joé: la carta fue es dirigida seguridad nacional, otros que apoyanson nelson y esmeralda soria.
A pesar de que hay que enviar la situacón de la frontera como una crisis e incluso la pasada administracón ha criticado duramente a la administracón biden por ese motivo, ellos opinan diferente. " el presidente no cree que los niños que vienen a nuestra frontera busca de refugio de la violencia, las dificultades ecoómicas y otras circunstancias, sea una crisis", dijo la portavoz de la casa blanca.
El departamento de seguridad nacional ya recibó el ofrecimiento. >> el secretario de human security recibó la propuesta.
Vamos a durar unas cuantas semanas se come rasines con ellos y negociaciones si quieren mandar a su niños de la frontera aqí a fresno. Joé: por su parte, estamos esperando respuesta de la agencia de seguridad nacional y el de prometo de salud y servicios humanos para tener ás detalles de ómo operaía este centro y laqé recursos se le brindaía a los niños migrantes.
Hasta el momento se tienen datos generales. >> se me hace que 512.
000 niños. Joé y aunque este tema es muy controversial en nuestra ciudad,arias expresa que se esán enfocando en la ayuda.
>> hay gente que no va a apoyar porque no podán migrantes. En fin al ía somos una ciudad y un pís de migrantes.
En el valle central hay bastante migrantes de centroaérica que llegan aqí a cosechar los billes. Y si somos suficientemente buenos para