null: nullpx
Coronavirus

Pruebas de coronavirus gratis y para todos en distintos lugares del Valle Central

A partir de este viernes, un nuevo sitio de pruebas para detectar el coronavirus comenzará a funcionar en Sanger. La buena noticia es que hacerse el examen no tendrá ningún costo, es abierto para personas indocumentadas y sin seguro médico, y además no es el único.
7 May 2020 – 05:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Uno de los principales indicadores que los estados deben cumplir para reabrir las respectivas economías tiene que ver con la capacidad de realización de pruebas para detectar el coronavirus.

La semana pasada, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que 86 nuevos sitios de diagnóstico del coronavirus se implementarían en el estado dorado, principalmente en comunidades vulnerables.

La meta del estado es poder realizar entre 60 y 80 mil pruebas diarias, de modo de rastrear la mayor cantidad de residentes contagiados, ya sean pacientes sintomáticos o no.

Uno de estos sitios anunciados por el gobernador se instalaron en Hanford y Merced, y próximamente abrirá otro en Sanger, el cual atenderá de lunes a viernes entre las 7 am y 7 pm en el Centro Comunitario de Sanger, ubicado en el 730 Recreation Sanger, 93657.


A partir de este viernes 8 de mayo, todas las personas, incluidas aquellas indocumentadas y sin seguro médico, podrán realizarse la prueba para detectar el coronavirus sin costo. El único requisito es realizar una cita previa.

La toma y evaluación de las muestras son realizadas por OPTUMServe. Un mapa interactivo, lanzado por el Departamento de Salud Pública de California muestra cuáles son los sitios, privados y públicos, que están realizando pruebas de coronavirus en el estado.

La herramienta muestra un mapa con los diferentes sitios, sus direcciones y enlaces directos cómo y dónde debes agendar tu cita. Los resultados se obtienen en 48 horas.

La mayoría de los sitios son laboratorios privados que ya existían antes del brote del coronavirus, pero también están incluidos sitios de dos compañías que tienen acuerdos con el estado para realizar pruebas, en algunos casos, gratuitas.

El lunes recién pasado abrió sus puertas un nuevo sitio en Merced, donde tradicionalmente se realiza la Feria de la ciudad. Allī llegó Olivia Ayala, residente de Atwater, con el ánimo de revisar si había sido infectada o no.

"Aquí estoy para hacérmelo porque estoy interesada en mi salud" dijo Olivia en su momento. Y es que personas asintomáticas son bienvenidas para tomarse la prueba, tanto en Merced, Hanford y Sanger.

En este mapa puedes averiguar qué lugar está más cerca de tu casa y cuáles son los requisitos para acceder a ella.

Cargando Video...
Abren laboratorio para analizar pruebas de coronavirus en Fresno
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFresnoValle Central

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés