null: nullpx
Coronavirus

Precios de la gasolina en el Valle Central se desploman debido al coronavirus

El uso de la energía mundial se ha reducido considerablemente durante las últimas semanas, lo que ha repercutido en una baja demanda del petróleo. Por ende, una gasolina más barata para los automovilistas de la zona.
24 Mar 2020 – 05:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
SAN RAFAEL, CA - FEBRUARY 09: Drivers pass by gas prices that are displayed at Valero and 76 gas stations on February 9, 2015 in San Rafael, California. After weeks of decline in price, gas prices have increased 13 cents in the past two weeks to a national average of $2.20 for a gallon of regular gasoline. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images) Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Las consecuencias indirectas de las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus se reflejan en la drástica caída en el precio de la gasolina.

El hecho de que la mayoría de los residentes se encuentren en casa y que cientos de restaurantes, tiendas y oficinas públicas se encuentran sin funcionar, a objeto de practicar el distanciamiento social, significa menos demanda de combustible.

"Finalmente reducirá la demanda, aumentará el suministro de gasolina y hará que los precios de las bombas sean menos costosos en el futuro previsible", dijo Jeanette Casselano, una portavoz de AAA al periódico Fresno Bee.

Hace no más de 6 meses, en octubre el precio de la gasolina en el estado dorado sobrepasaba los $4 y los automovilistas batallaban por encontrar una estación que tuviera precios convenientes.

La situación a inicios de la primavera de 2020 es totalmente distinta. El valor promedio de un galón de gasolina en Fresno aún bordea los $3.27, pero es posible encontrar combustible por $2.29 en el Costco ubicado en la calle Abby con Spruce, en Fresno.

En Bakersfield, la gasolina más económica se encuentra en $2,58 y en Madera, en la estación Arco de la carretera 41 con Avenida 10 1/2, encuentras gas por $2,39. Estos precios fueron publicados por los propios usuarios que comparten información en la aplicación GasBuddy.com.

Si deseas hacer la búsqueda por ti mismo dependiendo del lugar donde te encuentras, puedes revisar aquí.

Estos precios no se veían hace más de dos años en el Valle Central. Algunos expertos indican que los precios pueden seguir bajando.

Cargando Video...
La gasolina podría costar menos de un dólar por galón a causa del coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés