Precio de la gasolina supera los $5 por galón en algunas estaciones de servicio en Fresno

El aumento en el precio del petróleo empuja al de la gasolina a subir a niveles cercanos a récords históricos en Fresno, con un incremento semanal de 11 centavos.

Video Galón de gasolina en Fresno supera $5 en algunas estaciones

Continúa el aumento en el precio de la gasolina en Fresno y el Valle Central, y en algunas estaciones de servicio este jueves superó los $5 por galón, reportó la Asociación Americana del Automóvil (AAA).

El promedio del galón en el área metropolitana de Fresno es de $4.436 para la gasolina regular y de $4.74 para la premium, lo cual significa un incremento de 11 centavos en la última semana y de $1.31 por galón en el último año.

PUBLICIDAD

Son los precios más altos de la gasolina en Fresno desde 2014 y podría romperse pronto el más alto que se ha visto en la zona, que data de 2012, cuando llegó a un promedio de $4.671 por galón para la regular.

La alza en los precios del petróleo ha sido la principal responsable de este fenómeno, con precios del barril de crudo por encima de los $80, $20 más que el importe de agosto.

¿Qué provoca el aumento en el precio de la gasolina?

"Con la OPEP ( Organización de Países Exportadores de Petróleo) frenando la producción de petróleo y la fuerte demanda mundial de petróleo, la situación sin duda allanará el camino con precios del gas aún más altos en las próximas semanas", dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo para GasBuddy.com a Fresno Bee. “Hasta que se alivien varios cuellos de botella, incluidas las cadenas de suministro y los bajos inventarios mundiales de petróleo, gas natural y carbón, estaremos atrapados sintiendo el impacto del aumento de los precios del petróleo y la gasolina.

De Haan añadió que el panorama para las próximas semanas no es alentador, pues no ve signos de mejora en el corto plazo.

En tanto, la Administración de Información de Energía reporta que este incremento está asociado con el aumento en los viajes por la recuperación de la pandemia de covid-19 y una lógica mayor demanda de gasolina.

También te puede interesar