Tornado
Cientos de viviendas quedaron en escombros en Bowie y Jacksboro, al norte de Texas, tras posibles tornados
Comunidades como la de Jacksboro, un poblado al noroeste de Dallas, tenían décadas de no pasar por desastres de este tipo, tras el paso de un posible tornado. Bowie, en el condado de Montague, también fue afectado por los posibles tornados que azotaron esta tarde del 21 de marzo el norte de Texas.
Los residentes de Bowie, ubicada en el condado de Montague al noroeste de Dallas, también sufrieron los daños por el paso de un posible tornado. Muchas viviendas de esta zona quedaron reducidas a hierros retorcidos y escombros. Varias familias hispanas están entre los afectados.
David Urías
Residentes del poblado de Jacksboro intentan recuperar algunas de sus pertenencias tras el paso de un posible tornado.
Melchor Sayavedra
El paso de un posible tornado por Bowie dejó cientos de viviendas dañadas, pero no es la primera vez que la comunidad pasa por un desastre similar, pues hace dos años pasó también un tornado.
David UríasJacksboro fue una de las poblaciones más afectadas por un posible tornado que, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), tocó tierra este lunes por la tarde el condado de Jack. Una de las estructuras más afectadas fue una escuela preparatoria.

El estadio, gimnasio y áreas de una escuela en Jacksboro fueron severamente dañadas tras el paso de un posible tornado.
Andrea Rega
En Jacksboro, los bomberos marcan con una "X" las viviendas que han revisado y que descartan que haya personas heridas o atrapadas.
Andrea Rega
En Jacksboro hay entre 50 y 80 viviendas dañadas por el paso de un posible tornado, mencionaron las autoridades.
Andrea Rega
Las autoridades en Jacksboro esperan iniciar con la demolición de viviendas dañadas la mañana del martes 22 de marzo.
Andrea Rega
Bomberos y equipos de rescate en Jacksboro dieron una rueda de prensa durante la noche para informar que hay cuatro personas con heridas leves, tras el paso de un posible tornado.
Edwin Figueroa
En Bowie, los residentes levantan los escombros de sus viviendas que fueron destruidas tras el paso de un posible tornado.
David Urías
Esta tormenta captada por Nancy Rohan en Azle, dentro del condado de Tarrant, que estuvo bajo aviso de tornado entre las 5:30 y las 6 pm el lunes 21 de marzo.
Nancy RohanRelacionados: