null: nullpx
Censo2020

En estas ciudades del Valle la población crece, mientras que la mayoría de californianos deja el estado

De acuerdo a los datos del último Censo, ciudades en los condados de San Joaquín, Merced y Fresno figuran como las de mayor crecimiento demográfico en la última década. ¿Qué impacto podría tiener para la zona?
11 May 2021 – 08:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Ciudades como Clovis, Los Banos, Merced, Manteca, Tracy, y otras del sur de California van a la inversa en términos demográficos de lo que sucede en el estado dorado. De acuerdo a los datos del Censo, California pedió 182 mil residentes, pero a ciudades del Valle llegaron a vivir más personas.

Es el caso de Merced, al norte del Valle, la población creció un 3.1%, y en Los Banos, también en el condado de Merced, los residentes aumentaron en un 2.4%. A la primera ciudad llegaron unas 90 mil personas y en la segunda, 42 mil se movieron allí.

Según datos del último conteo, el estado dorado perdió población en los últimos 10 años, pero no así en estas ciudades. Las razones esbozadas de los expertos son casi siempre la misma: la renta es más económica en el Valle Central.

Sin embargo, durante el último año el alquiler va en ascenso en Bakersfield y Fresno, donde porcentualmente los precios incrementaron en un 11%.

Las ciudades de la costa han perdido residentes. Mientras que Clovis se ubicó en el lugar 7, lugar a donde llegaron a vivir 121 mil habitantes.

Loading
Cargando galería

Te podría interesar:

Cargando Video...
Al menos el 80 por ciento de los contribuyentes de California podría recibir un cheque extra de $600
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Censo2020CaliforniaValle Central

Más contenido de tu interés