null: nullpx
Contaminación

Playas de Acapulco espantan a turistas por estar llenas de bacterias fecales

El balneario que fuera conocido como uno de los resort más exclusivos en décadas pasadas, hoy sólo es comentado por ser uno de los lugares más peligrosos de México y recientemente por tener las playas más contaminadas de todo el país.
10 Jul 2019 – 9:32 PM EDT

Las playas de Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, ubicadas en el popular sector de Acapulco pasaron del glamour al riesgo sanitario. Y es que las cristalinas aguas de antaño, ahora están llenas de enterococos, una bacteria presente en la materia fecal que pone en riesgo la salud de las personas.

Justo cuando la población prepara maletas para salir de vacaciones, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México realizó un análisis de todas las playas del país, detectando que sólo en la playa Suave hay 3,968 partículas de enterococo, siendo que el máximo permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 200 en 100 mililitros de agua. En cuanto a las otras cuatro playas de Acapulco ya mencionadas, todas sobrepasan el límite. En el caso de Caletilla, se encontraron 1607 partículas de la bacteria, mientras que Hornos, Carabalí y Manzanillo superaron las 600 unidades.


Esta bacteria llega al mar desde los alcantarillados o depósitos de aguas servidas y sobrevive en sus aguas, pues son resistentes a altas concentraciones de sales y ácidos. Pueden provocar enfermedades respiratorias, gastroenteritis y conjunctivitis, por eso se recomienda no bañarse en estas playas, pues representan un serio riesgo sanitario.

Acapulco, del paraíso al infierno

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ContaminaciónMéxico

Más contenido de tu interés