null: nullpx
Inmigración

Planean convertir dos antiguas prisiones en centros de detención para inmigrantes al sur del Valle

De aprobarse la iniciativa por parte de la ciudad de McFarland, esta daría luz verde para aumentar la capacidad del centro Mesa Verde, en Bakersfield, de 400 a 1,100 camas disponibles.
18 Feb 2020 – 06:32 PM EST

En pie de guerra se encuentra la comunidad de McFarland tras enterarse que la empresa privada GEO planea expandir el centro de detención Mesa Verde de Bakersfield en un 350%.

La compañía ya mantiene un contrato de operaciones con la ciudad de McFarland, pero requirieron a la Comisión de Planificación anexar a Mesa Verde dos antiguas prisiones ubicadas en la zona: Central Valley y Golden State, las que ambas suman 1,100 camas disponibles.

Distintos grupos proinmigrantes rechazan la medida argumentando que se cometieron irregularidades en el proceso de audiencia pública, mientras que sus residentes confiesan sentirse atemorizados pues creen que la medida traerá mayor presencia de ICE en las calles.


Con una población de 15 mil habitantes, y en su mayoría trabajadores del campo e inmigrantes indocumentados, los vecinos de McFarland han realizado al menos tres marchas y recolectado firmas para detener la evantual expansión.


La segunda audiencia pública tendrá lugar este martes a las 5pm en el Memorial de los Veteranos, 103 W. Sherwood Avenue, en McFarland. La Fundación de Campesinos (UFW) llama a la comunidad a manifestarse y decir NO a la expansión, puesto que se espera que esta tarde los miembros de la Comisión de Planificación voten la medida.

"La expansión obligará a los trabajadores agrícolas a reubicarse. Es menos probable que aquellos que vienen cada verano para la temporada de cosecha vengan al condado de Kern" dijo la UFW en un comunicado.

Deportados, separados o esperando asilo: así viven seis migrantes que participaron en las caravanas (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.