Fue el mismo jurado que determinó la culpabilidad de Rodríguez, quienes recomendaron al juez la pena de muerte. El Fiscal del Distrito del condado de Tulare, Tim Ward, dijo que seguirán esta recomendación.
Piden pena de muerte para hombre que abrió fuego en medio de un campo y mató a dos campesinos
El jurado de un Tribunal de Visalia encontró culpable a Hernán Rodríguez por asesinar a dos compañeros de labores. Este trabajador del campo abrió fuego en medio de un huerto en la localidad de Dinuba, en mayo de 2015.

“Las víctimas en este caso eran abuelos que trabajaban arduamente y que mantenían a sus familias en más de un sentido. Que sus vidas terminaron en un acto de violencia en el lugar de trabajo es una tragedia. Alentaremos plenamente a la corte para que confirme la recomendación del jurado en la sentencia". afirmó Ward.

Rodríguez, de 29 años y residente de Reedley, trabajaba en un campo de ciruelos en la localidad de Dinuba cuando ocurrieron los hechos. Las labores del 20 de mayo de 2015 empezaron como cualquier otro día, recogiendo la fruta al alba. Sin embargo, en el break de esa jornada, la vida de los campesinos cambió para siempre.
Mientras varios trabajadores agrícolas se encontraban sentados en el suelo calentando sus alimentos en cacerolas, Hernán Rodríguez se ubicó detrás de una camioneta apostado con un rifle semiautomático de 9mm modificado y recortado. Tomó posición y jaló el gatillo siete veces.
Los seis hombres sentados en el suelo fueron alcanzados por los siete disparos. Un campesino de 57 años, Cirilo Rentería Rodríguez murió en la escena tras recibir una herida de bala en la cabeza. Una segunda víctima, Carlos Eliseo Sánchez falleció en el hospital días después.
El tiroteo dejó una tercera persona herida de gravedad, quien tardó tres meses en salir del hospital.
Rodríguez huyó de la escena del crimen, sin embargo fue detenido posteriormente por el Departamento de Policía de Dinuba y la Oficina del Alguacil del condado de Tulare. El arma homicida fue hallada entre las ramas de un árbol dentro del predio de ciruelos.
El jurado recomendó aplicar la pena de muerte en este caso. Los cargos que pesan sobre el acusado son: dos cargos de asesinato en primer grado agravado por el uso de un arma de fuego, y tres cargos de intento de asesinato.
La sentencia está programada para el próximo 17 de abril en el Departamento 10 del Tribunal Superior del Condado de Tulare.