La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Tener una estabilizacón de renta en la ciudad, tener ás programas de asesoía legal para inquilinos y ás protecciones contra desalojos. Con ágrimas en su rostro, la señora imelda me expreó su preocupacón por no encontrar un lugar accesible para vivir en fresno.
No nos toca nada, no podemos encontrar una vivienda digna. Locutor: aí como ella, varias personas y organizaciones se reunieron en la alcalía de fresno en la mañana para pedir sabemos que mucha gente le esán subiendo la renta y la gente esá mirando si paga la renta o los viles, aunque es algo que las familias no debeían hacer.
Tambén abogamos por un programa legal de abogados que ayuda a la gente sin importar su estatus migratorio. Yo fui desalojada hace dos años, cuando iba a empezar la pandemia y justamente no encontraba ayuda para evitar la erupcón.
Desde entonces he tenido que vivir conmigo por un año. La renta es intolerable en fresno.
Christian: seún un estudio reciente de la universidad us merced, encontó que en los residentes de fresno gastan 30% ás en el alquiler. Platiqé con otros residentes, quienes han sido afectados por el incremento en las rentas, tal es el caso de la familia de juana, la que su esposo perdó el empleo y el costo del alquiler esá por las nubes.
Él apenas encontó otro trabajo, pero pagar una renta de 500 a casi 1500 es mucho para nosotros. Christian: escuchando que las familias piden un control de renta para las viviendas accesibles, nos comunicamos con fresno y nos dijeron que; escuchaán recomendaciones sobre control de renta y otros temas referente a la vivienda.
Esforzado para mejorar la situacón de vivienda en la ciudad. Tambén platiqé con el concejal miguel arias, quien reconocó el problema que enfrenta la ciudad.
Aseguó que el póximo mes se trabajaán en varias estrategias y no descaró un posible acuerdo con compías grandes. Esto no es aceptable, sabemos que hay crisis de hogar en el siguiente mes tendremos una discusón ública entre la mesa del concilio, el alcalde y la comunidad.
Locutor: nosotros lo mantendremos informados en noticias 21 sobre las estrategias que hablen las