Calvin Rodríguez, de 26 años, perdió la vida luego de quedar atrapado entre las llamas de la casa en la que creció, en la comunidad en la que hizo amigos y cuidó de sus perros.
Padre hispano ve morir a su hijo con autismo entre las llamas; vecinos y familia en luto lo recuerdan con vigilia
La muerte del joven hispano Calvin Rodríguez en el incendio de su casa conmovió a su vecindario provocando actos solidarios para toda su familia.

La noche del viernes, familia y amigos del vecindario lo recordaron y honraron en una vigilia en el patio de su casa, que fue consumida por el fuego el pasado 29 de junio.
Luego de la media noche del pasado miércoles, entre la avenida Thorne y Olive, de Tower District, la c asa comenzó a incendiarse. Según Fresno Fire, cuatro personas se encontraban en la propiedad y solo tres pudieron salir.
Calvin, quien fue diagnosticado con autismo, quedó atrapado entre las llamas. Su padre y uno de sus vecinos intentaron rescatarlo. Sin embargo, no lo consiguieron.
Por su parte, el Departamento de Bomberos de Fresno se sumó a los esfuerzos, pero no lo hallaron a tiempo y falleció en la escena.
Familia y vecinos en luto despiden a Calvin Rodríguez con vigilia
Luego de la tragedia, los vecinos se acercaron a la familia de Calvin para acompañarlos y ayudarlos en el dolor.
Melissa Mellino, una de sus vecinas, incluso abrió un GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos de los servicios funerarios y la carga extra de su casa, que según el Departamento de Bomberos fue una perdida total.
El viernes por la noche todos se reunieron para honrar la memoria de Calvin. Entre globos, velas y música fue recordado.
“El quería mucho a todos. Se sentaba aquí a saludar a todos. Tenía muchos amigos. A él le gustaban mucho y quería mucho a sus perros. Lo vamos a echar mucho de menos”, dijo su abuelita Esther Rodríguez a Univision 21.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas


