null: nullpx
Abusos

“Operación Halloween” rastrea a depredadores sexuales para que cumplan con la ley y no se acerquen a menores

Los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Tulare llevaron a cabo en la víspera del Día de Brujas un operativo, cuyo objetivo era comprobar que 264 individuos registrados como abusadores sexuales estén acorde a la ley.

31 Oct 2019 – 2:30 PM EDT

Durante la jornada de este miércoles 30, miembros de las diferentes agencias del orden del condado de Tulare se unieron para ir detrás de 264 delincuentes sexuales. El objetivo no era el arresto, sino más bien comprobar que éstos estuvieran donde dijeron que vivían y que estuvieran al día en su firma mensual.

Este tipo de operativos se realiza para evitar que estos ofensores sexuales tengan dulces o decoración asociada a Halloween que pueda atraer a los menores que salen a pedir dulces durante este 31 de octubre.

De la totalidad de las casas inspeccionadas, 182 pudieron ser contactados y otros 23 serán investigados, pues no se encontró su paradero. Se realizó un arresto, pero por cargos no relacionados a la operación en cuestión.

En estas fechas, los depredadores sexuales están en la mira de la Policía. Por esta razón distintas agencias realizan este de tipos de inspecciones.

De acuerdo a la Ley Megan, (legislación que exige a las autoridades policiales hacer pública la información de abusadores sexuale) en California existen 73, 642 depredadores sexuales registrados. De ellos, sólo 10,403 ofensores se encuentran bajo libertad condicional y son precisamente a ellos a quienes la policía visita en en estos días.

Para revisar por usted mismo dónde están y qué delito cometieron, puede ingresar al sitio web https://www.meganslaw.ca.gov/.


Te podría interesar:

Capturan a banda de depredadores sexuales en internet y estas son las aplicaciones que usaron en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés