A medida que los negocios minoristas y los restaurantes comienzan abrir, las oficinas de gobierno también se preparan para iniciar la atención a público, luego de dos meses y medio de cierres. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía es uno de ellos.
Oficinas de Inmigración reabren este jueves luego de dos meses de cierre por coronavirus
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía anunció la apertura de algunas de sus oficinas para este 4 de junio, luego que el 18 de marzo fueran clausuradas temporalmente para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Para quienes esperan citas de asilo, entrevistas para solicitar la residencia o tienen cualquier otro proceso pendiente con Inmigración podrán hacerlo a partir de esta semana, con una serie de restricciones y nuevas medidas.
A través de una declaración oficial, las oficinas reducirán la cantidad de entrevistas para asegurar el distanciamiento social, darán tiempo para desarrollar labores de limpieza y reducirán el número de personas en las salas de espera.
Aquellos solicitantes que tenían citas agendadas con anterioridad serán reprogramadas. Recibirán una notificación por correo postal con la nueva fecha de la cita y las instrucciones de seguridad a seguir. Se espera que las entrevistas de asilo se realicen por vídeo, según plantean las autoridades de Inmigración.
When we reopen some of our offices this week, precautions will be in place to protect our staff & the public. If you’re feeling sick, please don’t come into the office. Follow instructions on your appointment notice & reschedule for when you’re healthy. https://t.co/Uu4W4NfeGC
— USCIS (@USCIS) June 1, 2020
Las nuevas guías del Servicio de Inmigración y Ciudadanía exigen que:
- aquellos visitantes con síntomas de COVID-19, o tos, fiebre, o dificultades al respirar no pueden ingresar a las oficinas.
- aquellos solicitantes que hayan tenido contacto con una persona sospechosa de COVID-19; o hayan sido puestos en cuarentena por un proveedor de cuidado médico durante los últimos 14 días.
- los visitantes no deben llegar con más de 15 minutos de anticipación a su cita.
- los solicitantes deben portar cubiertas faciales, las cuales puedes ser quitadas si el oficial de inmigración necesita confirmar identidad o sacar fotografía.
- se proporcionará gel anitséptico a todos los visitantes
- los visitantes deben prestar atención a los letreros informativos para asegurarse de que sigan las medidas de distanciamiento social.
- los visitantes deben portar sus propios bolígrafos de tinta negra o azul.
Notas Relacionadas

Esto es lo que debes saber para no perder tu estatus como residente permanente
Para más información sobre qué oficinas iniciarán su atención a público, visite la página del Servicio de Inmigración y Ciudadanía en español.

