TULARE, California.- Misael Aguayo, un oficial del Departamento de Policía de Tulare, se suicidó el martes mientras estaba de servicio, informó la institución en un comunicado.
Un oficial hispano de la Policía de Tulare se quita la vida en horas de servicio
El Departamento de Policía de Tulare intentó localizar al oficial Aguayo la tarde del martes, pero no respondió. Horas después confirmó su muerte en lo que calificó como un "aparente suicidio".

Poco antes de las 4:00 pm. del 4 de abril, el Departamento intentó ponerse en contacto con el agente, pero no obtuvo respuesta. Tras varios intentos infructuosos de contactarlo por radio y teléfono, comenzó su búsqueda. El agente fue hallado muerto en lo que parece ser un "aparente suicidio", informó la institución en un comunicado.
"El dolor que sienten todos los agentes y el personal es tremendo”, informó el departamento la tarde del martes.
¿Quién era Misael Aguayo?
El nombre del oficial se conoció este miércoles, cuando una persona de nombre Chelsea Farmer, abrió una cuenta en GoFundMe para recolectar fondos para la familia de “Mase” Aguayo.
Al oficial Aguayo le sobreviven su esposa, Brittney Gilbert-Aguayo, y cuatro hijos.
“¡Conocerlo era amarlo! Un amoroso esposo, padre, hijo, hermano, amigo en la primera línea de defensa del Departamento de Policía de Tulare. Nunca dejó de iluminar cualquier habitación en la que entró, su sonrisa era contagiosas”, publicó Farmer en GoFundMe.
De acuerdo a un video en el Facebook de la Policía de Tulare, Aguayo llevaba 18 años en el Departamento. Será la oficina del Alguacil del condado de Tulare la que lleve a cabo la investigación correspondiente.
También te puede interesar:
Notas Relacionadas



