Coronavirus: Obispo de Fresno alienta a no usar vacuna fabricada por AstraZeneca, pero si de otros laboratorios

Obispo de la Diócesis de Fresno sugiere no tomar la vacuna ya que AstraZeneca habría usado restos fetales en su elaboración. Y alienta a sus feligreses a tomar decisiones basándose en la moral y la Ley de Dios.

FRESNO, Califonia.- Gran revuelo causaron las declaraciones del Obispo de Fresno, Joseph Brennan accerca de su comentarios respecto a cuestionar cualquier vacuna confeccionada con materiales objetables como restos fetales. Las declaraciones hechas el 19 de noviembre vuelven a relucir, luego que el jefe de la Iglesia del Valle Central aclarara sus dichos.

PUBLICIDAD

En una declaración pública, el clérigo dice que algunas vacunas se desarrollan a partir de tejido extraído de niños abortados, y que esto es 'inmoral'. "Los católicos tienen la obligación como ciudadanos, pacientes y médicos de instar a sus sistemas de salud y gobiernos a brindar alternativas éticas de vacunas que no estén hechas con material derivado de la maldad moral del aborto".

Ahora bien, el Obispo indica que si no existen otras alternativas éticas, los "padres católicos pueden utilizar estas vacunas de origen poco ético por razones serias y proporcionales", pero siempre mantiendo una fuerte posición al aborto.

Los feligreses de la Diócesis de Fresno fueron llamados a objetar cualquier vacuna contra el coronavirus que haya sido confeccionada con materiales "moralmente objetables". A este respecto, según el obispo de Fresno, la farmaceútica AstraZeneca habría desarrollado la vacuna contra el coronavirus con material celular moralmente cuestionable.

No sería el caso de las compañías Pfizer y Moderna, las cuales habrían utilizaron material 'inmoral' en la fase de prueba, pero no en el desarrollo y composición, según señala el comunicado de prensa.

Por otro lado, los católicos recibirán material educativo respecto a las consideraciones morales y éticas en relación a la manufactura de la vacuna contra el COVID-19. Y qué tan recomendable sería tomarlo o no.

En un video compartido el 19 de noviembre, el Obispo Brennan, había dicho que no iba a subirse al "tren de la vacuna contra el covid-19" y aclaró no estar en contra de las vacunas, pero sí denunció que supuestas células de fetos abortados que son usadas en la producción de la vacuna contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

En su mensaje, el clérigo enfatizó y cuestionó cualquier uso de célula fetal en cualquier etapa de cualquier vacuna, desde su diseño hasta su implementación. "No podemos tomar esa vacuna si ha sido hecha con materiales moralmente cuestionables" recalcó.

Los católicos de las decenas de iglesias desde Bakersfield hasta Merced escucharon el mensaje a través de youtube. video que fue sacado de las redes.

El sacerdote insistió que no es estar en contra del desarrollo científico o de una vacuna para el coronavirus, pero sí se opone específicamente a las vacunas derivadas de bebés "a quienes les quitaron la vida", aseguraba en ese video.

Video Esta es la fecha en que la vacuna contra el covid-19 podría estar disponible en el Valle Central