Obispo de Fresno cuestiona manufactura de la vacuna contra el coronavirus y sugiere no tomarla

El reverendo, Obispo de la Diócesis de Fresno, cuestionó los procedimientos y materiales usados en la confección de la vacuna contra el coronavirus. El eclesiástico denunció que los investigadores pudieron haber utilizado restos de células fetales.

FRESNO, Califonia.- Los feligreses de la Diócesis de Fresno fueron llamados a objetar cualquier vacuna contra el coronavirus que ha sido confeccionada con materiales "moralmente objetables".

PUBLICIDAD

En un video compartido esta semana, el Obispo Monseñor Joseph Brennan, dijo que no va a subirse al "tren de la vacuna contra el covid-19" y aclaró no estar en contra de las vacunas, pero sí denunció que supuestas células de fetos abortados son usadas en la producción de la vacuna contra el coronavirus.

En su mensaje, el clérigo enfatizó y cuestionó cualquier uso de célula fetal en cualquier etapa de cualquier vacuna, desde su diseño hasta su implementación. "No podemos tomar esa vacuna si ha sido hecha con materiales moralmente cuestionables" recalcó.

Los católicos de las decenas de iglesias desde Bakersfield hasta Merced escucharon el mensaje a través de youtube. El sacerdote insistió que no es estar en contra del desarrollo científico o de una vacuna para el coronavirus, pero sí se opone específicamente a las vacunas derivadas de bebés "a quienes les quitaron la vida".

El Obispo no explicó su referencia a una de las multinacionales que desarrollan la vacuna COVID-19, Pfizer.

“No podré tomar una vacuna, hermanos y hermanas, y los animo a que no lo hagan. Si esta se desarrolló con material de células madre derivadas de un bebé que fue abortado, o material que fue desechado de inseminación de un embrión humano, es moralmente inaceptable para nosotros".

Por el momento no existe indicio que los laboratorios Moderna o Pfizer hayan usado materiales fetales para la manufactura de la vacuna contra el coronavirus.

Video Esta es la fecha en que la vacuna contra el covid-19 podría estar disponible en el Valle Central