null: nullpx
Contenido Patrocinado

Nueva guía de recursos para quienes fueron anteriormente encarcelados y sus familias en medio del Covid-19

Aún en tiempos tan confusos como la pandemia del Covid-19, el ser humano tiene la capacidad de mostrar su mejor lado y estos son momentos importantes para las comunidades de las razas negra y latinas.
3 Ago 2020 – 04:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

The Latino Media Collaborative y California Black Media han lanzado una nueva Guía de Recursos y un portal web para individuos anteriormente encarcelados y sus familias que, en medio de la pandemia y las protestas por la justicia racial, necesitan de un apoyo especial. Sus necesidades ahora son mayores, pues el planeta entero ve falta de oportunidades de trabajo y una crisis económica como nunca antes se había vivido.

Esta Guía de Recursos y la página de Internet www.StepForwardCA.com están ya disponibles, y nacieron tras la histórica aprobación de la Proposición 64 en el estado de California, que logró lo que tanto se necesitaba: la legalización de la industria del cannabis.

La aprobación de la Proposición 64 fue un paso histórico para abordar las desigualdades raciales, que se ven agravadas entre otras cosas, por el encarcelamiento masivo en el complicado proceso de la guerra contra las drogas, donde las comunidades hispanas y de la raza negra son las más afectadas.

Por fortuna, existen historias como la de Victoria. El comienzo es oscuro, pero más adelante la luz volvió a brillar.

Victoria es una mujer que se inició en el mundo de las drogas con apenas 10 años de edad. A los 18 era adicta a las metanfetaminas y ya estaba en la cárcel. Allí nació su hijo mayor.

Luego de años de hacer el gran esfuerzo de no consumir y trabajar para mantenerse limpia, recayó en las pandillas y el consumo, pues se vio sin oportunidades para incorporarse a un trabajo digno que le permitiera seguir el camino correcto.

Victoria entró y salió de la cárcel una y otra vez, pero esa vida de delito, tráfico y consumo fue tan difícil, que un buen día se cansó y decidió -ante un juez- pedir ayuda.

Así llegó al programa llamado Evangel Home, donde vio su vida cambiar casi de inmediato: volvió a ver a sus hijos y tiempo después comenzó su propio negocio de limpieza en Fresno, California. ¡Victoria se convirtió en empresaria y ante ese nuevo reto, regresó a estudiar!

Con esfuerzo, muchas ganas y los recursos apropiados, Victoria consiguió su título de AA y ganó el premio Dean’s Medallion. Sigue estudiando y a la par trabaja en la universidad como mentora para estudiantes anteriormente encarcelados.

Lo mejor de todo es que del otro lado de la moneda también hay un mensaje inspirador:

“Vivimos momentos de gran inspiración, como cuando vemos a las mujeres de nuestro programa obtener su primer trabajo o aquellas que ven a sus hijos por primera vez después de varios años. Ver a la gente trabajar para poder lograr cosas que muchos de nosotros damos por sentado, y ser testigos de cuánta resistencia se necesita para permanecer en su recuperación, es una gran fuente de inspiración”, compartió Felicia Espinosa, Abogada de la organización Root & Rebound.

Ahora no hay duda… el mensaje es claro: la libertad debe ser vista como un lugar de segundas oportunidades, donde tiene que haber recursos al alcance de quienes lo necesiten. ¿Eres tú quien quiere retomar las riendas de su vida? No temas ni te detengas; pide ayuda y cambia tu futuro para bien. No estás solo.

Únete a la conversación en redes sociales usando los hashtags #OneStepForward y #UnPasoAdelante, y aprende cómo entidades como Fresno Metro Black Chamber - @FresnoMetroBlackChamber; Root and Rebound @rootandreboundFresno Economic Opportunity Commission - @fresnoeoc, entre otras, están marcando la diferencia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Contenido Patrocinado

Más contenido de tu interés