Declaran Flex Alert en Fresno

Aprende a consumir menos energía para evitar cortes de luz. Patrocinado por California Public Utilities Commission y Flex Alert.

Flex Alert
Flex Alert
Imagen California Public Utilities Commission

¡Quién lo hubiera pensado!

PUBLICIDAD

Contrario a la creencia popular, el verano es una de las temporadas más fáciles para ahorrar electricidad e, igualmente importante, evitar esos cortes de energía que a nadie le gustan.

California es un estado donde todos pueden jugar un rol importante para evitar esos cortes de energía. Es solo cuestión de implementar varias prácticas fáciles de seguir y sacar provecho de una herramienta excepcional: las Flex Alerts.

Si aún no las conoces, te explicamos cómo funcionan.

Las Flex Alerts nos recuerdan cómo y cuándo ahorrar energía durante el calor del verano, época en que California se ve afectada por intensas olas de calor. Cuando la temperatura sube, usamos más electricidad para mantenernos frescos.
Las Flex Alerts son mensajes vía email o texto que puedes recibir de forma voluntaria e indican la mejor hora para optimizar el uso de los electrodomésticos y aires acondicionados, entre otros, para reducir el consumo de energía y evitar cortes. Los electrodomésticos y los acondicionadores de aire son, sobre todo, los responsables del consumo excesivo de energía disparando la capacidad de producción.

Pongamos todo de nuestra parte para prevenir los cortes de energía

Del norte al sur de California, todos podemos evitar los cortes de energía.
Los consejos que encontrarás a continuación son fáciles de poner en práctica por todos, y nos ayudarán a ahorrar energía durante una Flex Alert.

Antes de las 4 pm:
Durante las Flex Alerts, es importante recordar enfriar las casas antes de las 4 pm, mantener cerradas puertas y ventanas y ajustar las cortinas. Así podemos mantenernos frescos mientras reducimos el uso del aire acondicionado y programando los termostatos a 78 grados o más de 4 a 9 pm.
De 4 a 9 pm:
Termostato: dale un descanso a tu aire acondicionado y ajusta la temperatura a 78F, o un poco más alta si lo prefieres.
Obtén más consejos para ahorrar energía AQUÍ.

PUBLICIDAD

Regístrate para futuras Flex Alerts visitando www.SaveOurPower.org/es y recibe notificaciones de cuándo y cómo puedes ayudar a conservar energía durante una ola de calor.

¡Actúa ya y apaga lo que no necesitas para evitar cortes de energía!