Las autoridades que investigan la desaparición de Nancy Guthrie, madre de la presentadora Savannah Guthrie, liberaron a un hombre que había sido detenido durante un control de tráfico, tras ser interrogado, informó The New York Times.
La policía libera al hombre que había sido detenido en relación con la desaparición de la madre de Savannah Guthrie
El hombre dijo en una entrevista a primera hora de este miércoles que nunca había oído hablar de Nancy Guthrie y que deseaba que fuera encontrada sana y salva.
El hombre en cuestión dijo en una entrevista a primera hora de este miércoles que nunca había oído hablar de Nancy Guthrie y que deseaba que fuera encontrada sana y salva. “Espero que atrapen al sospechoso, porque no soy yo”, afirmó a varios periodistas desde la puerta de la casa de su suegra y su esposa en Río Rico, Arizona.
Los investigadores interrogaron al hombre tras su detención durante un control de tráfico al sur de Tucson, más de 10 días después de la desaparición de Nancy Guthrie, de 84 años.
El FBI y la oficina del sheriff del condado de Pima realizaron un registro autorizado por una corte en una propiedad en Río Rico. Una mujer en esa casa dijo a periodistas que los investigadores habían derrribado la puerta y registrado su casa y que el hombre detenido era su yerno, un repartidor de comida, que habría sido detenido mientras trabajaba, explicó y reiteró que su yerno no era el hombre enmascarado que aparece en las imágenes difundidas por la prensa en la propiedad de la madre de la presentadora de NBC.
Un funcionario de las fuerzas del orden dijo bajo anonimato a The New York Times que aún no estaba claro si las autoridades creen que el hombre interrogado es el mismo que aparece en el video.
La persona del video de vigilancia lleva un pasamontañas, guantes y una mochila, y parece estar armada con una pistola.
Los videos, de menos de un minuto de duración, se extrajeron de los datos de los sistemas administrativos después de que los investigadores pasaran días intentando encontrar imágenes perdidas, corruptas o inaccesibles, explicó el director del FBI, Kash Patel.
La exagente del FBI, Katherine Schweit, dijo a la AP que estas nuevas imágenes "generarán muchas pistas potenciales”. “Incluso cuando una persona parece estar completamente cubierta, en realidad no lo está. Se puede ver su circunferencia, la forma de su rostro, posiblemente sus ojos o boca”.
El martes por la tarde, las autoridades volvieron a estar cerca del barrio de Guthrie, bloqueando la entrada con vehículos. A pocos kilómetros de distancia, las fuerzas del orden iban puerta por puerta en la zona donde vive su hija Annie Guthrie, hablando con los vecinos, recorriendo una zona de drenaje y examinando el interior de una alcantarilla con una linterna.
Los investigadores llevan más de una semana afirmando que creen que Nancy Guthrie fue secuestrada contra su voluntad. Fue vista por última vez en su casa el 31 de enero y reportada como desaparecida al día siguiente. Las pruebas de ADN demostraron que la sangre en el porche era suya, según las autoridades.







