null: nullpx
Fresno

Nombramiento del nuevo Jefe de la Policía de Fresno es sólo por 15 meses

Tras una revisión exhaustiva de los aplicantes al puesto, la ciudad informó que la nueva cabeza de la institución es Andy Hall, actual Sub-jefe de la Policía, pero quien anunció su retiro en la primavera de 2021.
23 Ago 2019 – 2:46 PM EDT

La administradora de la ciudad de Fresno, Wilma Quan anunció este viernes el nombramiento del nuevo Jefe de la Policía, quien lleva 40 años en la institución y según sus palabras no tenía intenciones de asumir la posición, pero accedió a tomar el desafío cuando desde la ciudad se lo pidieron.


Tanto Wilma Quan, manejadora de la ciudad y el alcalde de Fresno, Lee Brand manifestaron que se llevó a cabo una búsqueda a nivel nacional para dar con el correcto candidato para asumir el cargo de Jefe de Policía, sin embargo y pese a las excelentes calificaciones de los postulantes, se decidió liderar un proceso de transición en el que primeramente asume Hall y luego, el próximo año, 12 meses antes que Hall deje el cargo se iniciará un nuevo proceso de selección.


Quan fue enfática en aclarar que “no hubo candidatos adecuados para este momento”.

Andy Hall dijo que su objetivo principal será mantener a la ciudad segura y pidió evitar el juego político para avanzar en las mejoras que la comunidad necesita. “Necesitamos estar junto para la ciudad y así ser la ciudad que queremos ser” aseveró en la conferencia de prensa, realizada este viernes.

Jerry Dyer, quien ha sido Jefe de la Policía por 18 años dejará su cargo el próximo 15 de octubre para correr por el sillón alcaldicio de la ciudad.


RELACIONADOS:FresnoPolicía

Más contenido de tu interés