La fecha límite para realizar tu declaración de impuestos está muy cerca y si no llevas a cabo este proceso antes del 18 de abril, enfrentarás multas. Sin embargo, esta herramienta del Servicio Interno de Impuestos (IRS) puede ayudarte a evitar sanciones.
¿No puedes presentar tu declaración de impuestos antes de la fecha límite? Esto es lo que debes hacer
La fecha límite para realizar tu declaración de impuestos es el próximo 18 de abril. Sin embargo, si te es imposible realizar este proceso el IRS te da esta opción para evitar sanciones o multas.

Si te será imposible realizar tu declaración de taxes antes del 18 de abril, el IRS cuenta con la herramienta gratuita Free File, que además de ayudarte a realizar este proceso en línea, podrás solicitar una prórroga automática desde su software.
Sin embargo, la solicitud de la prórroga deberás solicitarla hasta el 18 de abril y tendrás que llenar el Formulario 4868 a través de Free File.
Una vez que presentes este formulario, el IRS te dará hasta el 16 de octubre para realizar tu declaración de impuestos en la temporada de 2023.
Un punto clave para tomar en cuenta, es que el proceso de prórroga no te otorgará una extensión de tiempo para pagar tus impuestos adeudados. Por lo que estos deberás pagarlos a más tardar el 18 de abril de 2023 para evitar todo tipo de sanciones.
¿Qué es Free File del IRS?
Free File es un programa gratuito que permite preparar y presentar tus impuestos federales a través de una sociedad entre el IRS y líderes de la industria de la preparación de taxes.
Esta herramienta tiene dos opciones para realizar este proceso: la preparación de impuestos guiada y los formularios interactivos Free File.
La preparación de impuestos guiada ofrece el servicio de preparación y presentación de impuestos de manera gratuita a través de sitios web de socios del IRS.
Los contribuyentes que son elegibles para este proceso son aquellos cuyo ingreso anual es de $73,000 o menos.
Por otro lado, la modalidad de los Formularios Interactivos de Free File consiste en llenar los formularios de tu declaración de taxes, pero de manera electrónica. En este proceso deberás saber cómo hacerlo o seguir las instrucciones de las publicaciones del IRS.
Este servicio, que también es gratuito, está disponible sólo para aquellos contribuyentes cuyo ingreso anual es mayor a $73,000 dólares.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas









