null: nullpx
Policía

No hubo exceso de fuerza o prejuicio racial en arresto de vendedor de tacos, según informe

Un video que se viralizó en las redes sociales en agosto de 2018 causó una investigación interna de la policía de Fresno. Ocho meses después las autoridades dicen que el oficial denunciado no cometió ninguna violación a la ley.
3 May 2019 – 12:58 PM EDT

En fotos: Así fue el arresto de un vendedor de tacos que se viralizó en la redes

Loading
Cargando galería

El oficial de la policía de Fresno que en agosto de 2018 arrestó a un vendedor de tacos no cometió ninguna arbitrariedad. Así lo determina un informe que investigó el hecho. Este incidente fue registrado por un cliente del camión de comida y el suceso se viralizó en las redes sociales en ese entonces.

La Oficina de Revisión Independiente de Fresno, liderada por John A. Gliatta, concluyó que las acusaciones de que el oficial actuó basado en prejuicios raciales, cometió abuso de autoridad o hizo uso excesivo de la fuerza no tienen sustento.

Santiago Jacobo Pichardo-Miranda, de 27 años de edad, fue arrestado el 5 de agosto de 2018. El video del hecho fue compartido por Jesse Montz Ramírez en su cuenta de Facebook y se viralizó inmediatamente.

Montz Ramírez acusa repetidamente al oficial de usar una fuerza excesiva contra Pichardo-Miranda. También le dice al trabajador hispano que no se oponga al arresto. El suceso ocurrió en una intersección entre las avenidas North Peach y East Olive.

El informe explica que la policía contactó a Pichardo-Miranda en junio de 2018 para investigar un robo del 'Food truck'. Las autoridades advirtieron al hispano que no contaba con los permisos para vender comida en la calle y lo orientaron para que cumpliera los requisitos exigidos por la ciudad.

La policía, según el informe de la Oficina de Revisión Independiente de Fresno, fue en seis oportunidades al camión de comida para exigir los permisos. En ninguno de estos encuentros Pichardo-Miranda pudo entregarlos.

El 5 de agosto de 2018 un oficial de la policía de Fresno, del que no se ha revelado su nombre, fue a pedirle una identificación a Pichardo-Miranda para que pudiera hacerse una citación. El vendedor de comida se negó a proporcionarla y fue cuando se registró el incidente.

El vendedor hispano fue llevado a la oficina y liberado instantes después.

Te puede interesar

Un niño hispano invita a donas a la policía para agradecer su labor

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PolicíaLocal

Más contenido de tu interés