null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Más de 200 mil indocumentados mayores de 50 años tendrán acceso a salud gratuita en California

El gobernador de Califonia, Gavin Newsom, firmó este martes la ley que amplía la cobertura de salud gratuita a personas indocumentadas mayores de 50 años. En la ciudad de Fresno, el mandatario se refirió a los 235 mil californianos que se verán beneficiados.
27 Jul 2021 – 02:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Este martes, el gbernador de California firmó la ley que expande la cobertura de salud gratuita para residentes del estado que no tengan estatus legal, vivan bajo la línea de la pobreza, y tengan 50 años o más. Hasta hoy, el beneficio de Medical era para mayores de 65 años.

Acompañado de autoridades, personal de salud, y residentes de Fresno, Gavin Newsom llegó hasta la Clínica Sierra Vista de Fresno para estampar la firma que hace realidad una campaña, que por tiempo emprendieron organizaciones sociales y proinmigrantes de California.

La expansión beneficiará a unos 235 mil californianos indocumentados de bajos ingresos, mayores de 50 años, convirtiendo al estado dorado en el primero en tener la cobertura más inclusiva del pais. Ya en el 2019, California aprobó la atención de salud gratuita a todos los adultos jóvenes indocumentados elegibles hasta la edad de 26 años.

Silvia García, residente de Fresno no cuenta con un seguro médico y afirma que la extensión de la cobertura será de gran beneficio para ella pues padece de presión alta y diabetes.

“En el 2016 y 2017 estuve dos años sin medicamento porque el ingreso no era suficiente y no compraba pastillas”, dijo García. “O comes o pagas la renta o vas al doctor” agregó.

El proyecto de ley implica un costo de 1,300 millones de dólares, y los principales requisitos para calificar son:

-Vivir en California. Deberá presentar comprobante de domicilio
-No tener ahorros de más de $2,000. Deberá declarar información de cuenta bancaria
-Tener ingresos limitados, lo que dependerá del número de dependientes.
-Tener 50 años o más.

Al entregar la solicitud, el proceso de aprobación puede durar hasta 90 días, y la ley en cuestión entrará en vigor en mayo del próximo año.

Tanto activistas como el gobernador Newsom dijeron seguirán trabajando para que todos los Californianos tengan cobertura de salud.

Cargando Video...
Solo falta una firma: indocumentados mayores de 50 años en California podrían tener un seguro médico
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés