Mujer de 90 años sufre desalojo con maquinaria pesada por acumular objetos y basura durante años

Entre la desesperación y la incertidumbre, una anciana de la ciudad de Fresno debió salir de su vivienda apenas con lo puesto. Denuncia que le tiraron todo, pero las autoridades afirman que la notificaron 30 veces antes de proceder con las operaciones de limpieza.

Video “No me dejaron ni una cobija”, relata una mujer desalojada por acumulación de objetos y basura

FRESNO, California.- Martha Avilés de Fresno no podía entender la razón de por qué las autoridades actuaron de esa manera. "La basura sí, pero no mis cosas personales" sollozaba la mujer, quien agregó que no le dejaron ni una cobija. "Todo me tiraron" denunció Martha de 90 años tras sufrir el desalojo temporal de su vivienda, por acumular objetos y basura durante años.

La anciana estaba devastada y muy asustada tras ver llegar la maquinaria pesada a su residencia. Aunque estaba al tanto del problema, nunca se hizo nada previamente, por lo que el plazo final llegó y las autoridades esta vez no perdonaron.

PUBLICIDAD

Por motivos de seguridad e higiene, por la salud de la propietaria y sus vecinos, y para prevenir incendios, la ciudad ya había inspeccionado el lugar y notificado a Martha al menos 30 veces antes del desalojo ocurrido ayer.

Rodney L. Horton de la ciudad de Fresno explicó que "hay gran material y estructuras que no han sido aprobadas por muchos años y después de que no se cumplió con las órdenes que les envió la ciudad después de 3 años ellos han tenido que intervenir"


La que ha sido por más de 70 años su casa, este miércoles debió abandonarla, al menos de manera provisoria mientras dura la limpieza por parte de la ciudad. La acumulación de objetos o la acaparación compulsiva es una condición donde es muy difícil desprenderse de las cosas, conocidos como hoarder en ingles.

Martha cuenta que efectivamente, "vinieron y pusieron un papel en la puerta, pero yo no sabia, decía 24 horas y yo no se ingles, otro dia llegó la bola y empezaron a tirarme todo".

Debido a la gran cantidad de basura y desperdicios, se espera que la ciudad le devuelva la casa a la señora Martha en unas dos semanas cuando el operativo de limpieza esté finalizado. Además de desalojada, la mujer queda con una deuda estimada de $2,000, que deberá pagarle a los inspectores por la limpieza del lugar.

La hija de Avilés, María Magdalena Navarro, comentó que las tareas de remoción de objetos y escombros habían comenzado hace meses atrás, pero que debido a la pandemia del coronavirus, dejaron de hacerlo.

PUBLICIDAD

Te podría interesar:

Video El tradicional paseo por Santa Claus Lane de Clovis se cancela de forma indefinida