FRESNO, California.- Aunque el número de hospitalizaciones por coronavirus disminuyeron en todo California en un 34% durante las últimas dos semanas, las muertes por complicaciones debido a la infección no bajan. Y bien lo sabe Erika Martínez, quien hace unos días perdió a su padre y hermano en cuestión de horas.
"Un dolor muy grande": mueren padre y hermano con 8 horas de diferencia a causa del coronavirus
Los Martínez están devastados al perder dos de sus miembros por complicaciones del coronavirus. El padre e hijo murieron con 8 horas de diferencia en el condado de Fresno.
"Lloré y le rogué para que no me dejara" cuenta Erika, quien se despidió de su padre a través de videollamada. La mujer, residente de Clovis, narra lo difícil que ha sido perder a dos seres queridos de una vez. "Es un dolor muy grande" reconoce.
Tomás Martínez, de 57 años, padecía de problemas al corazón, y por lo mismo desde que inició la pandemia se cuidó y tomó todas las precauciones posibles. No obstante, y sin saber como se contagió, el Covid 19 invadió todos sus pulmones a principios de febrero.
Internado en el Hospital Saint Agnes de Fresno, resistió la enfermedad cuatro días y luego falleció. Pero lo peor no vio ahí.
Erika Martínez cuenta que a las pocas horas recibió la noticia que su hermano Andrew también había perdido la batalla contra el Covid 19 en el Hospital Comunitario de Fresno (CRMC), donde falleció sólo 8 horas después de su padre.
"Éamos inseparables" confiesa Erika de la relación con su padre. "Siempre estaba ahí cuando lo necesitaba" comenta.
Andrew Martínez, hermano de Erika y de 33 años, tampoco sabe como se contagió. Y aunque pareciera que la propagación del virus disminuye a nivel estatal, los índices de muerte por la infección se mantienen en un promedio de 500 decesos diarios en California.
A la fecha, desde que se registró el primer fallecimiento a causa del coronavirus, han muerto en el estado más de 46 mil personas debido a complicaciones del virus. En el condado de Fresno se contabilizan 1,291 muertes.
La familia Martínez está pidiendo ayuda de la comunidad para poder cubrir el doble funeral. Por el momento, ambos cuepos se mantienen en la morgue de cada hospital, a la espera de ser retirados.
Si desea colaborar, puede revisar este enlace.



