En mayo de este año, más de 30 mil personas recibieron cerca de 27 millones de dólares por dineros perdidos, olvidados o no reclamados y cuyos fondos se encuentran disponibles en la Oficina del Contralor estatal.
Miles de millones de dólares sin reclamar en California pueden ser solicitados por la comunidad
Si anda buscando dinero extra y aún no lo consigue para programar sus vacaciones de verano, el Estado podría deberle dinero por concepto de propiedades no reclamadas.

La Ley de Propiedades no reclamadas de California exige a los bancos, compañías de seguros y asociaciones empresariales informar anualmente a la Contraloría y entregar la propiedad cuando ya no exista contacto con el cliente. El objetivo es proteger a los consumidores y evitar que quienes tengan estas propiedades hagan uso de esos dineros que no les corresponden.
La Contralora estatal, Betty Yee hizo un llamado a la comunidad que antes de salir de vacaciones, por favor revisen el sitio web claimit.ca.gov y descubran si existe dinero disponible para sus familias. Se puede realizar la solicitud vía sitioweb, o bien llamando al 800 992-4647.
Los tipos más comunes de propiedades no reclamadas son: cuentas bancarias y el contenido de las cajas de seguridad, pólizas de seguro vencidas o canceladas, y herencias no cobradas.


