null: nullpx
California

Miles de millones de dólares sin reclamar en California pueden ser solicitados por la comunidad

Si anda buscando dinero extra y aún no lo consigue para programar sus vacaciones de verano, el Estado podría deberle dinero por concepto de propiedades no reclamadas.
27 Jun 2019 – 10:38 PM EDT

En mayo de este año, más de 30 mil personas recibieron cerca de 27 millones de dólares por dineros perdidos, olvidados o no reclamados y cuyos fondos se encuentran disponibles en la Oficina del Contralor estatal.


La Ley de Propiedades no reclamadas de California exige a los bancos, compañías de seguros y asociaciones empresariales informar anualmente a la Contraloría y entregar la propiedad cuando ya no exista contacto con el cliente. El objetivo es proteger a los consumidores y evitar que quienes tengan estas propiedades hagan uso de esos dineros que no les corresponden.

La Contralora estatal, Betty Yee hizo un llamado a la comunidad que antes de salir de vacaciones, por favor revisen el sitio web claimit.ca.gov y descubran si existe dinero disponible para sus familias. Se puede realizar la solicitud vía sitioweb, o bien llamando al 800 992-4647.


Los tipos más comunes de propiedades no reclamadas son: cuentas bancarias y el contenido de las cajas de seguridad, pólizas de seguro vencidas o canceladas, y herencias no cobradas.


RELACIONADOS:CaliforniaDinero

Más contenido de tu interés