Cuando se trata de salud, pensamos inmediatamente en calidad de vida. Y es que la frecuencia, calidad y cobertura médica es esencial para poder vivir saludable y feliz. Por eso, al momento de definir los servicios y beneficios médicos es muy importante estar informado y así elegir la mejor alternativa. Esta tarde en el Banco telefónico “Mi salud, mi decisión” de Univision 21 podremos resolver todas las dudas.
Medical y Medicare al combinarse mejoran la cobertura de salud de los adultos mayores.
Entre las 6 y 8 de la tarde de este lunes, un grupo de expertos ayudó a la comunidad a resolver dudas e inquietudes respecto de la cobertura de salud, mediante el denominado Phone Bank o banco telefónico, y en el cual se atendieron más de 50 llamadas.

Dependiendo del área de California donde vivas, los adultos mayores que tienen Medicare y Medical tienen hasta seis opciones de cobertura, todas con diferentes tipos de beneficios. En www.misaludmidecision.org, puedes explorar ambos programas para que puedas recibir la atención y los servicios que necesitas.
Para usar la herramienta no es necesario esperar los períodos de inscripción de seguro médico: las personas con Medicare y Medi-Cal pueden cambiar su cobertura durante todo el año. Además, la información con tus datos y respuestas es estrictamente confidencial.
Tus opciones médicas
Medicare y Medi-Cal son programas totalmente diferentes pero pueden ayudar a pagar tu atención médica.
Medicare es el programa federal que no depende de tus ingresos y brinda beneficios de atención médica a:
- Personas de más de 65 años.
- Personas hasta de 65 años con determinadas discapacidades.
- Personas con ciertas enfermedades.
Medicare cubre principalmente:
- Consultas médicas.
- Hospitales.
- Enfermería especializada después de una hospitalización.
- Costos de medicamentos recetados.
- Y atención médica de urgencia, en hospitales y a domicilio.
- También cubre pruebas de laboratorio y radiografías, algunos equipos y suministros médicos y estancias a corto plazo en centros de enfermería.
Medi-Cal, en cambio, es el programa Medicaid de California que ofrece cobertura médica a los habitantes de California de bajos ingresos, mujeres embarazadas y niños.
Medi-Cal cubre:
- Servicios y asistencia a largo plazo como los Servicios de Asistencia en el Hogar, centros diurnos de cuidados para adultos, y transporte.
- Los copagos y deducibles de Medicare.
- Algunos equipos y suministros médicos.
- Algunos servicios odontológicos.
- Y estancias a largo plazo en centros de enfermería.

