FRESNO, California.- Tras años de convertirse en la segunda mujer en unirse a la unidad de bomberos de Fresno y Kings, María Lara hoy es capitana y detective de CalFire.
“Están orgullosos de mí”: Mujer hispana es una de las pocas bomberas al centro de California
Cuando la hispana María Lara decidió ir contracorriente a su familia e ingresó a la corporación de bomberos en Fresno y Kings, se convirtió en la segunda mujer en hacerlo. Ahora es una de las cinco de más de 300 primeros respondientes. Esta es su historia.

“Nunca pensé que fuera a ser bombera. Vengo de una familia estricta y normalmente las mujeres se quedan en casa y los hombres trabajan. Entonces, cuando yo decidí ser bombera fue un paso muy duro”, dijo Lara a Univision 21.
Cuando la hispana se unió a la corporación fue la segunda en hacerlo. A la fecha solo hay cinco mujeres de un total de 308 primeros respondientes.
“Si quieres ser bombera, las oportunidades están ahí, simplemente asegúrate de que tú las agarres, estés preparada antes de llegar a donde tienes que llegar, y así puedas tener una carrera éxitosa”, dijo la capitana.
Según contó la hispana, cada año la corporación necesita que más personas se acerquen a los departamentos de bomberos.
Por lo que a María le gustaría ver aún más mujeres bomberos, pues dice, “teniendo vocación de servicio, cuando se quiere, se puede”.
“Están orgullosos de mí”: María Lara, bombera y madre de cinco
María Lara ha tenido que enfrentar varios retos al convertirse en bombera y ser madre de cinco.
“Al principio fue difícil, ya que pues es un trabajo de hombres, no se mira muchas mujeres, yo empecé básicamente preparándome antes, no quería que alguien me mirara mal” cuenta la hispana, quien es capitana y detective para CalFire.
Sin embargo, dice, que sus logros han llegado por un trabajo en equipo con su familia.
“Yo creo que lo más difícil no es el equipo que cargas o las llamadas que respondes, simplemente es dejar a tus hijos cuando están chicos, tienen tres, cuatro, cinco años, y ellos no entienden por qué su mamá está lejos”, contó Lara, quien tiene cinco hijos.
“ Ellos están orgullosos de mí, de haber venido de nada, construir una carrera y ser bombera, y simplemente ser parte de la comunidad cuando lo necesitan”, dijo la capitana.
Si estás interesado en unirte al equipo de CalFire, ingresa aquí.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas



