Madre de California que conoció a su hija un mes después de dar a luz por culpa del coronavirus, fue dada de alta

Una joven madre de 25 años resultó positiva a la prueba del coronavirus en agosto pasado mientras se encontraba en la última etapa de su embarazo. Su hija nació sin ella darse cuenta, puesto que la infección la mantuvo más de un mes hospitalizada.

Video Joven es dada de alta tras combatir el coronavirus por varios meses

FRESNO, California.- Fue despedida entre aplausos y muestras de cariño a la distancia desde el Hospital Comunitario de Fresno (CRMC). Y es que tras meses batallando con el contagio de coronavirus, Gabby Manoz, de 25 años, por fin fue dada de alta.

A los 25 años, Gaby se encontraba en el útimo trimestre de su embarazo cuando contrajo el coronavirus. La mujer, también diagnoticada con diabetes, cuenta que la la tos y la fatiga se apoderaron de su cuerpo.

PUBLICIDAD

La paciente estaba muy enferma y su parto era de alto riesgo cuando llegó al hospital dice el doctor Mohammed Almasr. Debieron utilizar tratamientos muy fuertes como el ECMO (Oxigenación por membrana extracorpórea), cuyos tubos permitieron drenar el 80% de su sangre, oxigenarla y luego devolverla al cuerpo.

Así fueron semanas de tratamientos y terapia constante. Y el 11 de septiembe debieron practicarle una cesárea porque estaba muy enferma. Madelyn Rose, su hija, nació de 32 semanas, por lo ambas se recuperaron juntas en el hospital.


Este 17 de noviembre fue despedida por personal del hospital comunitario de Fresno, luego de meses enferma a causa de las complicaciones del coronavirus, y semanas sin poder conocer a su hija reci´en nacida.

Emocionada de su propia experiencia, la madre de Gabby y abuela de Madelyn dice que esta enfermedad es seria, que aún no comprende cómo algunas personas aún no usan mascarillas.

Video Valle central retrocede a fase morada ante el alto número de casos de coronavirus