Uno de los sospechosos del asesinato en la fiesta de quinceañera de Terra Bella es sentenciado

En Terra Bella, Tulare, una familia celebraba una quinceañera cuando dos hombres llegaron sin invitación, se inició una pelea y fueron acusados del apuñalamiento y asesinato de un hispano. Uno de los señalados fue sentenciado este jueves, 9 años después del crimen.

Luis Mejía León, de 40 años, recibió una sentencia el pasado 7 de abril por el apuñalamiento y asesinato de un hispano.
Luis Mejía León, de 40 años, recibió una sentencia el pasado 7 de abril por el apuñalamiento y asesinato de un hispano.
Imagen Departamento de Policía de Tulare

En 2013, una familia de Terra Bella, Tulare, celebraba una fiesta de quinceañera cuando dos hombres, Alex Torres, de 29 años, y Luis Mejía León, de 40 años, se presentaron sin invitación y minutos después habrían presuntamente apuñalado y asesinado al dueño de la casa, Gabriel Alvarado, de 40 años.

PUBLICIDAD

Tras 9 años de espera e investigaciones uno de los acusados, Mejía León, recibió una sentencia el pasado jueves 7 de abril. Su defensora, Sara Bratsch, informó que el presunto culpable, Alex Torres, había reconocido su responsabilidad por la muerte de Alvarado, por lo que Mejía León enfrentaría una sentencia por asalto con arma de fuego.

Alex Torres, habría reconocido su responsabilidad en la muerte de Alvarado.
Alex Torres, habría reconocido su responsabilidad en la muerte de Alvarado.
Imagen Policía de Tulare

Por otro lado, el camino de Torres sería diferente pues se le acusa de ser el homicida de Alvarado. El pasado jueves, Torres también se presentó en la corte para realizar un cambio de declaración de culpabilidad por homicidio voluntario.

Según la corte, este último podría enfrentar 12 años de prisión a partir de su fecha de sentencia, el 4 de mayo de 2022. Mientras que León, el 3 de julio, será liberado del Centro de Cuestiones Preliminares del Condado de Tulare y quedará bajo libertad condicional durante dos años.

Un caso que duró casi una década

El hecho ocurrió el 8 de junio de 2013, cuando Gabriel Alvarado, fue asesinado de varias puñaladas durante una fiesta celebrada en la cuadra 9800 de la Ruta 236. Sin embargo, fue hasta el 2020 cuando los dos sospechosos del crimen fueron detenidos.

Pese a las investigaciones y de reunir pruebas por al menos siete años, según la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Fresno, en el 2020 aún no se conocía el motivo del ataque, pero los señalados enfrentaban cargos por asesinato.

"Hubo un altercado físico entre mi cliente y el dueño de la propiedad. Creo que el señor Torres, el coacusado, creía que la vida de mi cliente estaba en peligro y usó su cuchillo para apuñalar al dueño de la casa", dijo Bratsch a ABC30.

PUBLICIDAD

Mejía León y Torres han estado bajo custodia desde 2020.

También te puede interesar: