El presunto asesino de la barbería de Fresno volverá a ser juzgado tras ser declarado no culpable

En febrero pasado Luis López fue declarado no culpable por el presunto asesinato de Alex Solorio en una barbería de Fresno. El crimen ocurrió el 30 de mayo de 2021.

Video Continúan las averiguaciones por joven encontrado muerto en barbería donde trabajaba

FRESNO, California.- Luis López, acusado por el presunto homicidio de Alex Solorio en una barbería del noroeste de Fresno, será juzgado nuevamente luego de que un jurado del Condado de Fresno lo encontró no culpable de asesinato en primer grado en febrero.

López, declarado no culpable en febrero pasado, está acusado de apuñalar hasta la muerte a Alex Solorio el 30 de mayo del 2021 dentro de la barbería donde trabajaban.

PUBLICIDAD

"Alex Solorio recibió 35 puñaladas, 24 cortantes y 11 sólo punzantes. El acusado dejó morir a Alex Solorio dentro de la peluquería", dijo el lunes el fiscal Tim Galstan dentro de la sala. En las declaraciones de apertura, la fiscalía pintó a López como un asesino a sangre fría.

¿Cómo ocurrió la muerte de Alex Solorio?


López y Solorio eran peluqueros en la una barbería llamada Colimas Fade Shop. De acuerdo con los documentos de la investigación, los hombres comenzaron una discusión en el local después de haber cerrado. Ambos, junto con un tercer hombre, habían consumido bebidas alcohólicas antes de iniciar la pelea.

La Fiscalía dice que López presuntamente agredió a Solorio minutos después de que el otro hombre saliera de la barbería, alrededor de las 11 de la noche del 30 de mayo de 2021.

"No llamó al 911 (López), no consiguió que Alex Solorio recibiera ayuda y se quedó viendo como Solorio agonizaba dentro de la barbería agonizando", enfatizó Galstan.

Sin testigos reales, el abogado defensor Antonio Álvarez argumentó que López actuó en defensa propia.

"Por la razón que sea, el señor Solorio se puso agresivo, fue claramente el agresor y se metió con un hombre más pequeño, el señor López, al que golpeó significativamente", dijo Álvarez.

Según la cronología de la fiscalía, tras el asesinato, López salió de la barbería y se encontró con un vecino al que pidió ayuda.

"Me dijo que había apuñalado a alguien, que había matado al tipo de la peluquería, que necesitaba usar tu teléfono. Yo le dije que tenía que irse", dijo la testigo Shirley Newby.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, López se enfrenta a cargos de asesinato en segundo grado, lo que podría significar de 16 años a cadena perpetua en un juicio que se espera que dure unas dos semanas. La Fiscalía no ha informado el estatus de Ryan Guerra, un hombre acusado como cómplice de López.

Te recomendamos

Video “Desde la prepa andaba cortando el pelo”: así recuerdan los amigos de barbero hispano ante repentina muerte
Relacionados: