La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Empezar a emitirse tan pronto como la póxima semana, la ayuda incluye $300 semanales ás para los beneficiarios del seguro de desempleo por 11 semanas. Hemos invitado al congresista chui garía para hablarnos en detalle sobre el paquete de esímulo ecoómico.
Gracias por estar con nosotros, congresista. Lamentablemente las persona indocumentadas no van a recibir cheque a pesar de que pagan impuesto, ¿por qé no fue posible?
Congresista garía: el congreso, especialmente de parte republicano, no quiere reconocer las implicaciones de el pueblo o indocumentado, pero las buenas noticias es que el paquete proporciona pagos directos a las familias que incluyen a familias de estatus mixto, que es retroactivo tambén a la ley cares la ley que aprobamos en marzo, que excluó a estas familias de inmigrantes, esto quiere decir que recibián $600 por persona por esta vuelta, y tambén pueden recibir lo cheque de $1200 que aprobamos anteriormente, que fueron excluidos, y hasta $500 por menores de ese hogar, esa unidad familiar, aí que esa es la buena noticia de el congreso, luchamos y hemos ganado en estos. Enrique: esa es una buena noticia, es decir que recibián el cheque de esímulo de $600, ás los cheques delúltimo paquete de esímulo ecoómico que no recibieron.
Que bueno que lo aclara, congresista. Muchos preguntan cándo se espera que reciba no cheques, los cheques para individuos y para familias y parejas mixtas.
Congresista garía: no me atrevo a especular, pero creemos que, por todo lo que hemos aprendido desde que probamos el primer rescate, que los cheques van a ser recibidos mucho ás ápidamente, y que el pueblo lo necesita, al mismo tiempo reconocemos que este paquete no esá a la escala de las necesidades que vive el pueblo, y que necesita esa ayuda, pero al mismo tiempo extendimos los beneficios por el desempleo. Enrique: ¿congresista, las personas que ya recibiera cheque en el paquete de esímulo ecoómico anterior lo van a recibir igual, ya sea por correo y directamente a su cuenta?
, ¿qé deben hacer las paradas de estatus mixto para recibir el dinero? Congresista garía: se utilizaán los mismos mecanismos de la ley anterior, las personas que van a recibir por primera vez, las que fueron excluidas en elúltimo paquete los recibián a traés de su cuenta de ahorros, y si no tienen dicha cuenta, entonces seá por correo, camino habá úmeros teleónicos para asistencia en el caso de cualquier demora, o si la persona quiere buscar y saber ónde esta el cheque que no ha llegado.
Enrique: debemos reiterar, falta el voto de congreso, eventualmente lo tiene que