FRESNO, California.- Juan Ramón González buscaba la ayuda de un supuesto programa del gobierno cuando se dio cuenta que la aplicación al alivio era un fraude, en Fresno.
Hispano intentaba solicitar un programa de ayuda cuando se dio cuenta que era un fraude
Juan Ramón González buscaba la ayuda de un supuesto programa del gobierno cuando un supuesto agente le pidió depositar 500 dólares. Solo era el inicio de un fraude. Esto fue lo que pasó.


“El sábado a medio día me llegó un link, en donde ella me decía que si ya sabía de la ayuda del gobierno que estaba dando de 19 mil 500 dólares”, contó el hispano a Univision 21.
Según González, en un fin de semana recibió un mensaje en su perfil de Facebook, en donde uno de sus contactos le escribía sobre un programa de ayuda de 19 mil 500 dólares. Sin embargo, al intentar aplicar para este alivio, le pedían que realizara un pago de 500 dólares.
“Me mandó un link a donde entré y me dijo que pidiera la ayuda, y que siguiera las instrucciones (…) Tras un promedio de 20 minutos, me pidieron mi nombre, una foto y mi teléfono. Para esto me dijeron que tenía qué hacer un pago de 500 dólares, pero dije estoy pidiendo ayuda porque necesito, no tengo para hacer ese pago”, comentó.
Fue entonces que el hispano se dio cuenta que estaba siendo víctima de un fraude.
Este caso es sólo uno de los identificados por el Departamento de Salud, pues en febrero del año pasado alertaron sobre posibles estafas por medio de distintas plataformas de redes sociales a través de posibles programas de ayuda.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas


