null: nullpx
Arrestos

Lo arrestaron en un operativo, recuperó su libertad y volvió agredir sexualmente a menor de 15 años

El sospechoso fue detenido en julio pasado como parte de una operación encubierta para desenmascarar a presuntos depredadores sexuales en línea. Pagó la fianza y recuperó su libertad hasta este lunes cuando fue arrestado nuevamente por las autoridades policiales del condado de Fresno.
14 Oct 2020 – 01:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FRESNO, California.- Una denuncia por violación alertó a las agencias del orden del condado de Fresno, lo que finalmente terminó en el arresto de un hombre de 26 años, sospechoso que ya había sido detenido en julio pasado por concertar encuentos sexuales con menores.

Los detectives del Equipo de Trabajo de Delitos en línea contra Niños de California Cental (ICAC, por sus siglas en ingles) lideraron una investigación que los llevó a la detención de Christopher Contreras por ser el principal sospechoso de la violación de una niña de 15 años, ocurrida en Fresno.

Las pesquisas de los agentes de la Oficina del Alguacil del condado, además de la Policía local, la Fiscalía del Distrito y la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional allanaron la casa de Contreras incautando varios dispositivos electrónicos como evidencia.

El sospechoso fue trasladado a la cárcel del condado de Fresno, donde espera la imputación de cargos de violación, abuso sexual de menores, concertar encuentos sexuales y cometer un delito grave mientras se encontraba en libertad bajo fianza.

Christopher Contreras fue uno de los 34 presuntos depredadores sexuales en línea que la operación encubierta "COVID Chat Down" desenmascaró en agosto pasado. En esa oportunidad fue arrestado por los alguaciles, pero en menos de 24 horas recuperó su libertad pagando una fianza de $1,000.

El operativo, llevado a cabo por el Equipo de Trabajo ICAC, se focalizó en identificar, contactar y arrestar a cualquiera que pudiera estar seduciendo a un menor por Internet. "Los detectives utilizaron la tecnología contra estos depredadores, haciéndose pasar por niños y niñas de 12 y 13 años" informó la Oficina del Alguacil del condado de Fresno.

En lo que va del 2020, los agentes involucrados en el Equipo de Trabajo ICAC han realizado poco más de 100 arrestos relacionados con la distribución y posesión de pornografía infantil, incluidas imágenes de niños violados. Esta cifra revela un aumento de 50 detenciones respecto del año anterior.

Las autoridades policiales desean recordarr a los padres que deben controlar el uso de Internet de sus hijos y estar al tanto de las aplicaciones de software que están usando. "Los depredadores en línea a menudo fingen ser otra persona para atraer a sus víctimas y aprovecharse de ellas" advierten los policías, y al mismo tiempo aconsejan: "Enseñe a los niños a desconfiar de la persona al otro lado de la línea de chat; muchas veces la gente no es quien dice ser.

Los detectives creen que puede haber otras víctimas de Contreras, pero que los crímenes no habrían sido reportados. Si tiene alguna información adicional sobre Christopher Contreras, por favor denuncia al sargento Chad Stokes al (559) 600-8144, o al (559) 498-7867 de Valley Crime Stoppers. Permanecerá en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa en efectivo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosAbusosAcoso SexualFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés