null: nullpx
Acoso Sexual

Covid Chat Down: La operación encubierta que arrestó a 34 presuntos depredadores sexuales de la pandemia

Un duro golpe a los acosadores sexuales que operan a través de la pantalla, dieron las autoridades policiales del condado de Fresno, en California, al arrestar a 34 hombres por acordar encuentros íntimos con menores de edad.
9 Ago 2020 – 02:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Una operación encubierta, llevada a cabo por distintas agencias policiales del condado de Fresno, terminó con la detención de 34 presuntos acosadores sexuales quienes buscaban a sus víctimas a través de las redes sociales.

De acuerdo a la Alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, los oficiales se hacían pasar como niños o niñas de 12 o 13 años, y al concertar encuentros sexuales con sus potenciales vícimas, los agentes procedían al arresto.

" Los depredadores se aprovechan de las publicaciones cuando estos dicen estar aburridos o solos en casa". Allí incluso, estos desconocidos pueden comenzar a enviarle pornografía", advierte la alguacil.

La operación encubierta denominada 'Covid Chat Down' tenía precisamente como objetivo detener aquellos depredadores sexuales que durante la pandemia del coronavirus están al acecho, más que nunca.

Loading
Cargando galería


Oscar Iñiguez, de la Oficina del Alguacil del condado, detalla que "estas personas se están tratando de comunicar con niños y niñas porque saben que no hay escuelas, no hay deportes, no hay nada, y estan usando Facebook y Snapchat".

De hecho, el representante de la agencia federal de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles) indicó que a nivel nacional durante el 2019 se realizaron unos 4,000 arrestos de presuntos depredadores sexuales, mientras que a nivel local se registraron 50 detenciones.

El aumento es del 90% señalan las autoridades. Y es que sólo en dos semanas, entre el 20 de julio y el 2 de agosto se realizaron 34 arrestos de hombres que buscaban encuentros sexuales con menores de edad, y en lo que va del 2020 ya van 90 detenciones.

Para la Alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, este aumento podría deberse a las consecuencias derivadas por la pandemia del coronavirus, ya que "muchos menores están más conectados al internet, haciéndolos más vulnerables a los depredadores".

En el operativo participaron los departamentos policiales de las ciudades de Clovis, Kingsburg, San Luis Obipo y Parlier. "Es muy importante que se fijen qué están haciendo sus hijos en las redes sociales, en el interner, en el Facebook".

De los 34 detenidos, sólo nueve permanecían en la cárcel durante este sábado, ya que el resto pagó su fianza y se encuentran nuevamente en libertad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés