null: nullpx
Cargando Video...

Líderes de Fresno preparan fondos para ayudar con los gastos de vivienda a habitantes de la ciudad y dan protección ante un posible desalojo

Inquilinos en Fresno se han comunicado con Univision con preguntas sobre qué hacer ante un posible desalojo debido a que el aplazamiento de alquiler implementado por el gobernador expira este domingo.
29 May 2020 – 01:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

su casa. adeás me dice que seesán preparando paradistribuir ás de 1 milón deólares para quien no puedapagar su renta. poía se 1 dejunio esta mujer de fresno diceque no tiene para pagar larenta y el dueño de la casa leesá pidiendo.>> no he trabajado nada miesposo ni nada, ómo viejopagar totalmente la renta queson mitre 150 en tres ías.es imposible.nathalie: ella es uno de losinquilinos que siguen siendoafectados por la pandemia.>> he recibido ás de 80llamadas en lasúltimas dossemanas de personas que hansido amenazadas por serdesalojadas de su hogar.nathalie: el concejal defresno, luis cávez, aclara quesu arrendador no puededesalojarlo si no puede pagarel alquiler.>> las rentas se esánposponiendo, no es que secancela, se pospone a seismeses.nathalie: la cuenta regresivade esos seis meses comenó enmarzo, es decir el plazo eshasta septiembre y aunque lamoratoria de alquiler queincremenó el ganador yo sontermina el 31 de mayo, únexisten protecciones parainquilinos bajo la orden deestado de emergencia.esa orden ún no tiene fechafinal en california. si vive enla ciudad de fresno podíarecibir ayuda para pagar surenta.>> van a se $ 500 para unapersona que sea soltera y $1000 para una familia que viveen la ciudad de fresno. loúnico que tiene que hacer serresidente de la ciudad, no sele va a pedir documentacón deciudadaía o estatusmigratorio. eso esá prohibidopor ley por la ciudad de fresno.nathalie: el concejal dijo que1 milón y medio de ólaresdisponibles se anunciaron ásdetalles sobre ómo solicitarel dinero la póxima semana.y si recibe amenazas dedesalojo puede reportarlollamando a la oficina delconcejal luis cávez úmero5596217850 y cuatro.este úmero es 559 seis 31 7854.adeás, arrendador de laciudad de fresno podíanenfrentar una multa.

Cargando Playlist...